Nike apuesta por los hologramas como medio de publicidad

La batalla publicitaria entre las empresas es cada vez más intensa, ya que las consumidores se han vueltos más exigentes y no se dejan influenciar tan fácilmente como en el pasado, posiblemente esto se deba a que hemos aprendido ha no dejarnos engañar y hemos dejado de creer en todo lo que aparece en la televisión o en internet;  esto ha llevado a las empresas a crear nuevas formas de llamar nuestra atención.

Probablemente ningún sector tenga que reinventarse tanto a media que la sociedad avanza como el medio publicitario; este debe estar siempre a la vanguardia con lo último en términos de tecnología y herramientas que les ayuden a llegar a las masas. Es por eso que las empresas buscan la manera de atraer a nuevos clientes buscando apoyo en nuevas tecnologias.

Con esta filosofía Nike ha ideado la manera de captar nuevos clientes. La multinacional deportiva ha decido integrar en su publicidad exterior hologramas, de la mano de la empresa especialista Holocube. Con la inteción de dar a los posibles consumidores un vistazo “más cercano” de lo que ofrecen sus zapatos deportivos.

Se trata de la nueva campaña que la marca deportiva está lanzando en la ciudad de Amsterdam a través de diferentes soportes de publicidad exterior para promocionar su nueva línea Free 5.0.

Los hologramas empleados por Nike muestran sus nuevos tenis desde todos los ángulos en un espacio virtual, en donde las zapatillas se doblan, giran y se estiran simulando los movimientos que se realizan al caminar.

Estas proyecciones se realizan sobre cubos transparentes, los cuales permiten a los transeúntes de dicha ciudad holandesa apreciar todos los movimientos y características de los nuevo zapatos deportivos desde todas las perspectivas.

Alejo Escobar Camacho:
Deja un comentario