Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Nintendo Switch superará en un año las ventas de la Wii U en toda su historia

Published

on

En muchas oportunidades hemos hablado de lo bien que se ha estado vendiendo la nueva consola de Nintendo, y de acuerdo con un nuevo informe, en su primer año la Switch podría superar las ventas que ha tenido la Wii U en toda su vida.

De acuerdo con los últimos datos financieros de Nintendo, la compañía predice que en apróximadamente un año podría vender otras 10 millones de unidades de su consola Nintendo Switch. De llegar a cumplirse dicha estimación, y sumadas a las 2,74 millones de unidades que se han vendido desde su lanzamiento hasta ahora, esto equivaldría a casi 13 millones de unidades, superando lo hecho por la Wii U.

Recordemos que en 2015 la Wii U había vendido solo 10 millones de unidades, una cifra corta en tres años de existencia que a la fecha no ha incrementado mucho que digamos. Afortunadamente, este año la empresa supo leer las verdaderas necesidades de los gamers y su más reciente consola ha tenido una muy buena acogida.

En este punto, solo hace falta que más juegos empiecen a sumarse al catálogo de la Nintendo Switch, por ahora los usuarios esperan con ansias por la llegada de Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros, Super Mario Odyssey, y otros títulos prometidos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.