Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Dark Web: Nuestra realidad documentada

Series como Black Mirror, que muestran los límites y peligros de una sociedad sumergida en la internet y la tecnología, no están muy lejos de nuestra realidad. Recientemente se han conocido situaciones donde pareciera que los capítulos de esta serie de Netflix anticiparan los hechos, por ejemplo, el auto-robot que entrega pizzas que se vio en uno de los capítulos de la última temporada fue lanzado hace poco por Pizza Hut y por ejemplo, con el parlante inteligente de Amazon: Alexa, hay usuarios que afirman que “Alexa” se ríe en medio de la noche y comienza a leer nombres de personas recientemente fallecidas.

Dark Net es un documental en serie de Netflix lanzado en el 2016 que nos muestra que la realidad está a nada de superar la ficción. Esta producción de 8 episodios de no más de 30 minutos cada uno, cuenta, desde diferentes situaciones, la historia de personas que han padecido, de alguna u otra manera, los efectos positivos y desastrosos del internet y la tecnología.

Obsesión, mejoras, abuso, provocación y rebelión, son algunos de los títulos de los capítulos que, sin duda, reafirman que el internet es un universo perverso, que, si bien se creó para un uso educativo, constructivo y positivo, ha evolucionado a niveles que nadie nunca pudo predecir.

Temas como la Deep web y sus peligros, pornografía, venganza, almacenamiento de datos, gadgets, microchips insertados en la piel y un sinfín de temas más, muestran dos extremos del mundo que está consumiendo nuestras vidas, porque es real, llevaos primero nuestros celulares que nuestras identificaciones.
Este documental también muestra que las modificaciones corporales con dispositivos tecnológicos son una realidad y que hay todo un grupo de personas a favor de estas modificaciones que han comenzado a experimentar con algunos dispositivos, afirmando que, si existe algo que mejore la funcionalidad y perdurabilidad de nuestro cuerpo, debe ser aceptado y probado.

Desde el lanzamiento del documental nada parece haberse reducido, por el contrario, el daño se ha expandido, los peligros y la vulnerabilidad han aumentado y el futuro de términos como moral, respeto, discreción y seguridad son cada vez más inciertos.

Ver este documental es entrar en una realidad perturbadora que ignoramos hasta que nos vemos directamente afectados.
Todo comienza con un click.