Connect with us

Entretenimiento

Oficial: el ‘Joker’ tendrá segunda parte

Avatar

Published

on

Estaba más que asegurado, pues tras convertirse en la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia y haber recolectado más de 1.000 millones de dólares, Warner ya tenía todo listo para comenzar el rodaje de ‘Joker 2’, la segunda parte del éxito de Todd Phillips con Joaquin Phoenix.

La noticia fue divulgada en un principio por The Hollywood Reporter, donde afirman que Warner ya le propuso a Phillips encargarse de dirigir la secuela, que contaría nuevamente con Scott Silver en el guión y Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck.

Según el medio citado, el pasado 7 de octubre Todd Phillips se reunió con Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., para hablar sobre las cifras que dejó la primera parte de ‘Joker’ y el futuro de la película. Como conclusión de la reunión, Phillips propuso desarrollar un portafolio de historias de orígenes de algunos personajes de DC para futuras películas.

No obstante, Emmerich se negó a dicha propuesta, ya que Warner suele cuidar mucho los derechos de DC. Según indica THR, Emmerich le reiteró a Phillips que el contrato era para dirigir únicamente una sola película de DC, pero que le proponía encargarse de la segunda parte de el ‘Joker’.

Por ahora, el director no ha confirmado su participación, y continúa negociando los términos con Warner para llevar a cabo ‘Joker 2’, mientras que la posibilidad de dirigir nuevas películas de DC sería analizada por la casa productora.

Respecto al ‘Joker’, es la cuarta película de DC que supera los 1.000 millones de dólares. Las otras que le siguen son ‘Aquaman‘ con 1.150 millones de dólares, ‘The Dark Knight Rises’ con 1.080 y ‘The Dark Knight’ con 1.000 millones.

Cabe resaltar que el caso de ‘Joker’ es especial, pues el presupuesto destinado para la realización de la película fue de tan solo 62,5 millones de dólares. Por otra parte, todo parece indicar que Phillips sabía que su película sería un éxito y, como indican en THR, negoció su salario inicial a cambio de una cantidad basada en el máximo de taquilla recaudado, por lo que según las cuentas el director se llevaría más de 100 millones de dólares.

Se espera que durante las próximas semanas Warner Bros. se pronuncie de manera oficial sobre la secuela de ‘Joker 2’, donde también Phillips podría salir a dar declaraciones con la posible fecha de estreno.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles