Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Por orden de un juez, solo la Comic-Con de San Diego podrá llamarse Comic-Con

Published

on

Todo geek ha soñado visitar Estados Unidos para asistir a la San Diego Comic-Con, un lugar lleno de cultura, ocio y entretenimiento. Sin embargo, su popularidad ha hecho que se creen más convenciones a lo largo del país americano, facilitando la asistencia a las personas residentes de otros lugares. Pero ahora según decretó un juez, solamente el evento original podrá portar este nombre.

O al menos así lo dio a conocer el medio Hollywood Reporter; donde cuentan que todo comenzó con una batalla legal entre la empresa San Diego Comic-Con International y Salt Lake Comic-Con; debido a una infracción en su marca registrada con anterioridad.

Con esto se generó un gran pleito legal por un largo periodo. Pero ahora ha llegado a su fin, luego que un juez de California dictaminara el veredicto: únicamente la San Diego Comic-Con puede llamarse “Comic-Con”.

El juez expresó su negatividad frente a un nuevo juicio e impuso una multa de $4 millones de dólares a los infractores.

Cabe mencionar que la Salt Lake Comic-Con lleva mucho tiempo llamándose la FanX Salt Lake Comic Convention; sin embargo, al promocionar el evento, usaban por lo general su nombre antiguo.

Pero lo realmente preocupante de todo este asunto, es que las más grandes convenciones como la New York Comic-Con, la Wizard World Chicago Comic Con y demás, podrían ser demandadas por la misma cuestión.

Tendremos que esperar a ver qué sucede con esta gran disputa.

Copyright © 2019 Social Geek.