Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

La palabra del año es un Emoji

Published

on

El diccionario Oxford, escoge cada año una palabra como la palabra del año, generalmente es una palabra que tenga sentido con lo vivido durante ese periodo de tiempo y tenga relevancia para las personas del mundo; pues este año la palabra escogida no fue otra que el nombre del emoji más usado en el mundo, cara con lágrimas de alegría llorando.

Los emojis, han triplicado su uso en nuestro vocabulario en el último año, es la primera vez que una pictografía se gana esta categoría y ha sorprendido al mundo entero con esta noticia.

La noticia como puedes ver fue anunciada por Twitter y muchos creyeron que era una broma, otros respondieron de una manera muy negativa y ofendiendo a la organización diciendo “Que les sucede? , ahora que se puede esperar si la palabra del año no es una palabra” pero otras personas apoyaron la decisión; finalmente Oxford dio a conocer la razón por qué escogió un emoji como palabra del año:

“se escogió la cara con lagrimas de alegría llorando, porque refleja mejor el ethos (estilos de vida), el estado de ánimo y preocupaciones del 2015. “

 

Entre las palabras finalistas se encontraba Dark web, They (ellos, para personas sin sexo especifico), Ad blocker (bloqueador de anuncios), refugee (refugio), sharing economy (economía compartida), brexit (una huida real o hipotética de UK hacia la unión europea  ¯\_(ツ)_/¯), on fleek (expresionismo para perfecto).

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2019 Social Geek.