Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Ver cine con tres pantallas ya es una realidad en Europa

Published

on

Los cines con tres pantallas, bien llamados ScreenX, ya están disponibles en Europa. Y es que la nueva apuesta no se da porque sí, todo tiene un motivo, y se trata de recuperar a los espectadores robados por Netflix. Plataforma que cumple récords en suscripciones.

ScreenX es una iniciativa estrenada en Corea del Sur desde el 2012. Consta de tres enormes pantallas de cine que proyectan el filme alrededor del espectador, logrando una visibilidad de 270 grados, cubriendo por completo el ángulo de visión.

Esta tecnología cinematográfica se probó en julio en Francia, y durante este mes de agosto en Reino Unido. No obstante, se espera que para finales de año ya existan 150 cines con ScreenX en toda Europa.

Cabe resaltar que ScreenX no es una tecnología barata. Pues hay que instalar tres pantallas y cinco proyectores. El proyector principal se encarga de reproducir la película en la pantalla central, y los paneles laterales necesitan de dos proyectores cada uno.

Tampoco es necesario girar la cabeza para ver lo que pasa a nuestro alrededor, pues el sistema está pensado para que la información sea captada por nuestra visión periférica. De esta manera se consigue un mejor efecto de inmersión.

En algunos cines ScreenX también funciona con la tecnología 4D, que agrega sillas movibles según el ritmo de la acción y efectos especiales como neblina, viento, y olores.

Para que ScreenX funcione no hace falta dividir la película en tres. Lo que se refleja en las pantallas es la misma película de un cine normal. La imagen de los lados es metraje extendido que se grabó con una cámara especial ScreenX durante el rodaje de la misma película. Por esto, como pasa en las películas 3D, no se puede proyectar cualquier cinta en ScreenX.

Grandes éxitos del momento han sido grabados con cámaras ScreenX, hablamos de Ant-man y la Avispa, Megalodón o La Monja.

Para acceder a una sala ScreenX debes pagar alrededor de 5 dólares. Pero la experiencia que se logra en una sala de estas merece la pena.


Phys

Copyright © 2019 Social Geek.