Connect with us

Entretenimiento

‘Parásitos’ conquista nuevamente las salas de cine tras ganar el Oscar

Published

on

Parásitos, cinta que se llevó el Oscar a mejor película y también a mejor director, estuvo presente en apenas 200 salas de cine en todo el mundo antes de que se anunciara su nominación. Sin embargo, un mes más tarde, la película de origen surcoreano logró conquistar la taquilla a nivel mundial.

La película se llevó el Oscar a mejor película, un premio nunca antes otorgado a una cinta de origen extranjero. La reacción de Bong Joon Ho al recibir el galardón será recordada por siempre en la historia de los premios de la Academia. No obstante, este no fue el único premio conseguido.

Parásitos pasó de estar apenas en 200 salas de cine a más de 2.000 en cuestión de una semana, después de que recibiera el premio. Durante este tiempo ha conseguido recaudar más de 20 millones de dólares, cuadruplicando la taquilla diaria que hacía a principios de este año.

El ‘efecto Oscar’ más grande de la historia

El reconocido ‘efecto Oscar’ es habitual en aquellas películas que consiguen una recaudación mediana, pero que al ser nominadas a los Oscar y posteriormente recibir un premio, adquieren un público más grande. Lo que nunca se había visto, era la magnitud o el impacto con el que se vivió este efecto en la película Parásitos.

Durante el pasado fin de semana, la película recaudó 5,5 millones de dólares en Estados Unidos, un aumento que supera el 234% de las ventas principales, siendo el galardón el mayor impulsor de ese crecimiento.

Según el sitio Box Office Mojo, durante los siete días transcurridos después de la entrega de los Premios Oscar, Parásitos obtuvo 21,5 millones en todo el mundo, lo que consigue que la película llegue a los 204 millones de dólares.

Los ganadores de los premios a mejor película suelen aprovechar el triunfo para aumentar la taquilla, volviendo a estar en la cartelera de varios países.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.