Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Tarantino comparte sus películas recomendadas antes de ver ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Published

on

Faltan pocos días para que Tarantino muestre al mundo su más reciente obra maestra “Once Upon a Time in Hollywood”, una novena película con la cual el aclamado director promete llevarnos a un mundo cinematográfico de crimen y misterio situado en la década de los 60s y que rinde homenaje al cine con el que creció, que forjó su carrera como director de cine y guionista.

La película promete ser algo muy diferente a lo que hemos visto en anteriores films, inclusive desde el estreno de “Los Odiosos Ocho”, en esta ocasión y con un nutrido reparto de actores en cabeza de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Kurt Russell, Dakota Fanning, Al Pacino, Bruce Dern, entre otros, la obra promete llevarnos al cine de otra época, lo cual sitúa desde ya la película en un inusual ambiente atemporal pero fascinante ante los amantes al mundo del cine.

Faltando muy poco para el estreno el aclamado director acaba de hacer un acuerdo con Sony Pictures Television para que la cadena estadounidense emita diez películas seleccionadas por el director, para que los amantes al cine puedan adentrarse en la génesis de su nueva obra, por ello, he aquí un pequeño retrato de la selección del autor y que de seguro estarán en tu lista de películas, llevándote en un viaje hacia el pasado antes del estreno.

Las diez películas pertenecen al archivo de Columbia Pictures y podrán verse para contextualizar a los espectadores, ya que este selecto listado de films realizados entre 1.958 y 1.970 sirvió como influencia para su nueva producción: “estoy encantado de presentar estas películas para que podamos disfrutarlas juntos”.

Bob & Carol & Ted & Alice (1.969)

Esta interesante película dirigida por Paul Mazursky contó con la actuación estelar de  Natalie Wood, Robert Culp, Elliott Gould y Dyan Cannon. En esta se narran los cambios que tienen las parejas de un grupo de amigos Bob y Carol Sander y Ted Henderson luego de que los primeros iniciaran una terapia de pareja que los lleva a comprender de nuevas maneras el sexo, por lo cual intentan iluminar con su conocimiento a sus amigos, por esta obra el director obtuvo cinco nominaciones a los premios Óscar dado el ingenioso argumento de la película que se desarrollaba en un ambiente envolvente.

Flor de Cactus (1.969)

La segunda película seleccionada por el director y que permite entrever el contexto en que se dará el desenlace de esta nueva historia, es la película dirigida por Gene Saks y escrita por I.A.L. Diamond , narra la vida de Julian Winston quien es interpretado por Walter Matthau, un dentista solterón de 40 años que va por el mundo seduciendo mujeres logrando cruzarse con Tonie Simons, interpretada por Goldie Hawn y quien obtendría un Oscar por su participación como actriz de reparto en esta película, una caprichosa mujer a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, motivo por el cual no puede casarse con ella, por lo cual recibe ayuda para conquistar a la recepcionista Stephanie Dickinson, interpretada por Ingrid Bergman, quien le ayudará en su loca aventura, donde descubrirán lo enamorados que se encuentran el uno del otro sin haberse dado cuenta.

Easy Ryder (1.969)

En cabeza de Dennis Hopper, esta película es un verdadero ícono para la contracultura estadounidense de la década de los 60s y 70s. En esta, Peter Fonda y Jack Nicholson dan vida a los jóvenes que a bordo de sus motocicletas emprenden un viaje desde los Ángeles a Nueva Orleans, buscando cruzar el país y de paso conocer América, esta aventura los lleva a fiestas, problemas, la cárcel y conocer nuevos amigos.

Estudio de modelos (1.969)

Bajo la dirección de Jacques Demy este drama psicológico narra la vida de George un joven que se encuentra deprimido luego de perder su empleo y a su novia Gloria, una joven francesa que aspira a convertirse en actriz, la historia se desarrolla mientras el joven intenta escapar del servicio militar, mientras lo hace conoce a Lola una modelo francesa de la cual se enamora perdidamente.

Battle of the Coral Sea (1.959)

En esta historia se narran algunos de los hechos de la segunda guerra mundial, particularmente la resistencia de un grupo de soldados estadunidenses capturados por japoneses y trasladados a un campo de concentración luego de que el submarino en el que se encontraban haciendo labores de espionaje sufriera algunas fallas, creando un ambiente tenso en el que los hombres al mando de su líder interpretado por Cliff Robertson intentan escapar a toda costa.

Camino recto (1.970)

Luego de servir en Vietnam, Harry Bailey regresa para retomar sus estudios de máster, convirtiéndose en todo un ídolo para los estudiantes que protestan contra la guerra y que reivindican el papel de los jóvenes de la época. Lo cual lo convierte en un sospechoso por promulgar ideas ideológicas que puedan alterar la normalidad en la universidad. En esta película se narra el ambiente político, social y cultural de aquellos días.

La mansión de los siete placeres (1.969)

Esta historia se conecta profundamente con la realizada por Tarantino, dado que la nueva película narrará lo que fue el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de Charles Manson y su banda. En esta la actriz realizó uno de los papeles en esta comedia de espías dirigida por Phil Karlson, la cual narra el robo de una poderosa organización que hurta mil millones de pesos en oro a bordo de un tren y cuya investigación recae en un hábil espía quien debe recuperar el enorme botín.

Tráfico ilegal (1.968)

De la lista del director esta es la única que no es de origen estadounidense y dado que toda la producción es británica, en esta se narran las aventuras de un espía que busca los planos de un sistema de defensa nuclear y los esfuerzos de un agente seleccionado por los servicios de inteligencia para tenderle una trampa y lograr llevar a cabo sus planes.

El Salario de la violencia (1.958)

Dirigida por Phil Karlson narra la historia de Lee Hackett un ranchero acostumbrado a resolver los problemas con sus propias leyes. Bajo la compañía de sus hijos David (James Darren y Edd (Tab Hunter) este resuelve los problemas en los que suele meterlos el mayor, por quien siente una predilección superior, lo cual suele ponerlos en situaciones complejas de resolver.

El renegado de Arizona (1.965)

En esta Rick Dalton, quien será interpretado por DiCaprio, interpreta al cuatrero Stewart (el renegado de Arizona) quien sale de la cárcel bajo la condición de ayudar a los Rangers a capturar a los miembros de su banda. Según el propio Tarantino, el papel de Rick Dalton está inspirado en Audie Murphy, quien interpreta al cuatrero en esta producción.

Once Upon a Time in Hollywood está ambientado en el año 1.969, con la narrativa y técnica de la época, antes de que el movimiento del “nuevo Hollywood” transformara la industria cinematográfica

Leonardo DiCaprio dará vida a Rick Dalton, un actor alcohólico que interpreta papeles de vaqueros; y Brad Pitt será Cliff Boon, un doble de películas y mejor amigo del primer personaje

Rafal Zawierucha como el director Roman Polanski, y Margot Robbie, Sharon Tate, su esposa, en los meses previos a su trágico asesinato a manos de la familia Manson, para completar el selecto elenco, Mike Moh y Damian Lewis encarnaran a los actores Bruce Lee y Steve McQueen.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.