Connect with us

Cultura

Películas clásicas de Disney Plus alertan sobre racismo a los usuarios que quieren verlas

Published

on

La nueva plataforma de streaming Disney+ realiza una advertencia previa sobre el contenido racista que puede existir en sus películas clásicas, debido a esta acción algunos usuarios han considerado que la plataforma y la empresa en general luchan contra el racismo, sin embargo muchos otros se preguntan si esto aporta a la solución y se cuestionan porqué no simplemente censuran las escenas o toman una decisión radical como retirar las producciones inapropiadas.

Films como Dumbo, Peter Pan, Fantasía, La Dama y el Vagabundo, El Libro de la Selva, Los Aristogatos y otros clásicos animados de la firma muestran la advertencia antes de que inicie dicha producción, esta ha sido una de la novedades más controversiales luego del reciente estreno de la plataforma streaming de Disney, que también ha sido tema de conversión por problemas de funcionamiento el día de su lanzamiento, cambiar el tamaño del formato tradicional de los Simpsons, el Episodio IV de Star Wars y la nueva escena con Han Solo, y la inclusión de la escena eliminada de Avengers Endgame donde Iron Man habla con su hija ahora adolescente para pedirle perdón, entre otras. Sin embargo esta novedad ha sido la más debatida por su trasfondo ético.

 

Por un lado habla de que Disney está consciente de que sus películas animadas no son políticamente correctas, mientras que por otro lado demuestra su resistencia a eliminar el contenido ofensivo y transgresor.

Los mensajes de advertencia  afirman “Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas u obsoletas.”

El aviso sería presentado en películas de época, con un contexto histórico antiguo que en su momento ignoraba el respeto por la diversidad y la tolerancia a las diferencias, así como en escenas que consideradas como racistas, sexistas, clasistas, homofóbicas  que eran vistas como inofensivas y graciosas en aquella época.

Todo parece indicar que con dicho mensaje Disney+ quiere ser aceptado por la sociedad actual conformada por generaciones que buscan igualdad y que los derechos humanos sean respetados a cabalidad.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.