Películas de Netflix recomendadas para empezar el 2020

Netflix trae una gran apuesta para el cine en 2020. Tras cerrar un 2019 con estrenos como El irlandés o Historia de un matrimonio, la plataforma promete un inicio de década lleno de títulos de calidad y de obras casi perfectas para un buen plan de relajo.

Con ayuda de Diana María Agudelo, crítica de cine de Kinetoscopio y quien ha participado en varias encuestas de la BBC, recopilamos las películas más atractivas para empezar este 2020 como se debe:

PERSONAL SHOPPER: Una joven norteamericana trabaja en París como compradora personal de una celebridad y, al igual que su hermano gemelo fallecido, parece tener la habilidad de comunicarse con los espíritus.

HIGH NOON (A la hora señalada): Un asesino y sus compadres planean venganza contra un alguacil que es lentamente, abandonado por todos en el pueblo.

PADDINGTON 2: Después de haber sido adoptado por la familia Brown, Paddington se ha convertido en una celebridad en Windsor Gardens. Con motivo del centésimo cumpleaños de su amada tía Lucy, acepta una serie de trabajos para ahorrar dinero y comprarle un libro. Sin embargo, cuando se entera de que alguien ha robado el libro de la tienda de antigüedades en la que se encontraba, se embarca en una aventura para recuperarlo a tiempo.

ATLANTIQUE: Con el trasfondo de los suburbios de Dakar, cuenta la historia de amor adolescente de Ada y Soulieman. Ada se casará con un playboy rico, pero ama a Souleiman: un pobre trabajador de la construcción que prefiere subirse a un bote e intentar cruzar el océano Atlántico para buscar nuevas posibilidades en España, luego que el contratista se niega a pagarles el sueldo de tres meses.

Por si aún no has visto

DE TERROR: HUYE. Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que los padres de Rose ocultan un secreto terrible.

DE SCORSESE: EL IRLANDÉS. Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista interpretado por Al Pacino. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

ENTRETENIDA, BIEN HECHA Y CON DOS ACTORES DE LUJO: LOS DOS PAPAS. Explora la relación entre el Papa Benedicto (Anthony Hopkins) y el Papa Francisco (Jonathan Pryce), el Gorrión de Game of Thrones), dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

MELODRAMA ACLAMADO: MANCHESTER JUNTO AL MAR. Debido a la muerte de su hermano, Lee Chandler se ve obligado a regresar a su localidad natal y asumir la tutela de su sobrino adolescente. Allá tendrá, además, que lidiar con su trágico pasado, motivo por el cual se marchó y rompió los vínculos que tenía con su familia y su hogar.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.