Connect with us

Entretenimiento

Las películas de Studio Ghibli estarán disponibles en Netflix

Published

on

En octubre de 2019 salió la noticia de que HBO Max se quedaría con el catálogo de Studio Ghibli en Estados Unidos, sin embargo, Netflix logró llegar a un acuerdo con la compañía y distribuirá las películas del mítico estudio de animación en el resto del mundo. En total son 21 las películas que llegarán al servicio de streaming, donde se incluyen clásicos como “El Castillo Ambulante” y “El Viaje de Chihiro”.

Así lo confirmó Toshio Suzuki, actual productor del estudio, en un comunicado publicado a través del portal Variety, mismo que divulgó la noticia de los derechos adquiridos por HBO Max. “En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online“, dijo Suzuki.

Las películas de Studio Ghibli tienen muchos significados para sus mayores fanáticos, quienes destacan las de Hayao Miyazaki o Isao Takahata, dos de los fundadores del estudio junto a Suzuki. Las películas podrán ser vistas en versión original en japonés con subtítulos, además de sus diferentes adaptaciones para cada región a excepción de Estados Unidos, Japón y Canadá.

“Esto es un sueño hecho realidad para Netflix y para nuestros millones de usuarios. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos encantados de hacer que estén disponibles en más idiomas a lo largo de América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este maravilloso mundo de la animación”, aseguró el director de animación de Netflix, Aram Yacoubian.

Hasta hace unos meses Studio Ghibli se rehusaba a permitir que sus películas estuvieran disponibles en cualquier plataforma de un servicio de streaming, pero el pasado mes de octubre WarnerMedia confirmó la distribución de sus películas en HBO Max para el catálogo de Estados Unidos.

El movimiento del estudio podría responder a una estrategia para reconectar con todos los fans del mundo. El último estreno de Studio Ghibli fue “El recuerdo de Marnie”, estrenada en 2014, después de eso el estudio cerró sus puertas hasta 2017, momento en que se anunció que Hayao Miyazaki trabajaría en una nueva película titulada “How Do You Live”.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.