Connect with us

Entretenimiento

Los pioneros del Cloud Computing

Published

on

Los avances en tecnología, sobretodo en el ámbito de las tecnologías de redes, han llevado a una revolución: el cloud computing.

Y cuando hablamos de cloud computing, hablamos de acceso a servicios en la nube, todo a través de Internet: servicios de correo, de back-up de información, de acceso a plataformas de gestión y tiendas virtuales entre muchas otras. Así, te compartimos aquellos precursores y genios que han permitido que el cloud sea una realidad y que hoy dia sea un tema ubicuo en nuestro día a día.

1. Urs Hölzle, Google

Hölzle es senior VP de Infraestructura de TI en Google. Fue el octavo empleado de la compañía y ha jugado un rol importante en todo el proceso de escalar la infraestructura de forma adecuada para responder a las demandas de los servicios de Google en la Nube.

Urs Hölzle

Imagen: Stephen Shankland/CNET

 

2. Werner Vogels, Amazon

Werner Vogels es el CTO y vice presidente de Amazon.com. Es considerado la fuerza y el gurú detrás del crecimiento de Amazon Web Services (AWS).

wernervogels

Image: Wikimedia Commons/Guido van Nispen

 

3. Chris Kemp, NASA

Chris Kemp es el fundador y CEO de Nebula, Inc. y ex CIO de NASA Ames Research Center. Su trabajo en la nube piloto de Nebula es considerado uno de los esfuerzos más pioneros de la nube actual.

chriskemp

Image: NASA Ames Research

 

4. Doug Hauger, Microsoft

Doug Hauger es el líder de la plataforma cloud de Microsoft, Windows Azure. Azure ofrece servicios de IaaS (Infrastructure as a service) y de PaaS (Platform as a service). Fue lanzado en 2010.

doughauger

Image: CBS Interactive/Zhou Ya

 

5. Marc Benioff, Salesforce

Marc Benioff y Parker Harris ayudaron a fundar Salesforce en 1999 justamente cuando internet apenas ganaba popularidad como plataforma de negocios. Salesforce fue una de las primeras plataformas de SaaS (Software as a service) y una de las primeras soluciones basadas en cloud.

salesforce2

Image: James Martin/CNET

 

6. Drew Houston, Dropbox

Drew Houston es el fundador y CEO de Dropbox, el cual co-fundó juanto a Arash Ferdowsi. Dropbox fue uno de los primeros y más ampliamente usado servicio de backup y almacenamiento basado en nube.

Dropbox CEO Drew Houston at MWC 2013

Image: Stephen Shankland/CNET

 

7. Taylor Rhodes, Rackspace

Taylor Rhodes es el presidente de Rackspace. Rackspace, basada en Texas, ofrece toda la infraestructura en cloud de hosting e email para departamentos de TI.

rackspace

Image: Rackspace

 

8. Brett Caine, Citrix

Brett Caine fue el líder de la división de servicios online de Citrix, que estaba detrás del servicio GoToMeeting (servicio de video conferencias online), considerado uno de los servicios top en su campo.

brettcaine

Image: Citrix

 

9. Phil Libin, Evernote

Phil Libin es el fundador y CEO de Evernote, primer servicio de herramientas documentales que ofreció sincronización en tiempo real de documentos a través de diferentes plataformas.

evernote

Image: Nick Statt/CNET

 

10. David Friend, Carbonite

David Friend fundó Carbonite junto a Jeff Flowers en 2005. Carbonite llegó a ser uno de los más conocidos proveedores de servicios de backup de info personal en nube de forma online.

carbonite

Image: Carbonite

 

Qué opinan de estos genios? gracias a ellos hoy, nosotros y las grandes compañías pueden disfrutar de servicios habilitados a través de lo más ubicuo de lo ubicuo: la Internet.

Nos quedó faltando alguno?

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.