Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La PlayStation original regresa al mercado casi 25 años después

¡Las consolas retro están más vivas que nunca! Sony ha anunciado el lanzamiento de una nueva PlayStation Mini en un intento por seguir los pasos de Nintendo, compañía que en los últimos dos años también trajo de vuelta sus consolas retro NES y SNES.

Bajo el nombre de PlayStation Classic, esta consola llega para conquistar a los gamers nostálgicos que crecieron con la primera PlayStation del mercado en la década de los 90s.

De acuerdo con el anuncio de Sony, la renovada PlayStation Classic tendrá un tamaño mucho más compacto, un 45% más pequeña que el modelo original, y llegará precargada con 20 de los mejores juegos que se lanzaron en aquella época incluyendo Final Fantasy VII, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4.

Físicamente vemos que esta versión classic tendrá un diseño más similar a la PlayStation original, dejando a un lado el aspecto pulido y redondeado que vimos en la PS One:

Imagen: Sony

 

La mejor parte de esta noticia es que los aficionados no tendrán que esperar mucho para adquirirla. La PlayStation Classic ya está disponible en preventa a través de las tiendas online Best Buy y GameStop, por un precio de solo $ 99.99 dólares.

El cableado por supuesto ha sido adaptado a los televisores modernos. Esta vez las conexiones se realizarán mediante HDMI y llegará junto a dos controles.

Imagen: Sony

Es muy probable que la consola se agote rápidamente, por lo que esperamos que Sony tenga un gran stock el 3 de diciembre, día de su lanzamiento global al mercado.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.