Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Podrás enviar tu nombre al Sol en una sonda espacial, de la NASA

La NASA comenzará a realizar su primera misión a los alrededores del sol, y para lograr su propósito quiere hacer partícipe, a los humanos. Así que afirmó que quienes deseen podrán enviar su nombre en la primera sonda la cual pasará por la enorme estrella.

La idea principal es investigar la atmósfera solar lo más cercano posible. La NASA, ha afirmado que en un año la sonda, de nombre Parker habría avanzado perfectamente en su recorrido, lo que les permitiría calcular los cambios de velocidad en el viento solar.

Adicionalmente los investigadores del espacio, tendrían la oportunidad de observar sus campos magnéticos. Posteriormente la sonda estará a unos 5,9 millones de kilómetros de la superficie del Sol, en aproximadamente unos siete años.

Quienes estén interesados en enviar su nombre con destino al sol, podrán participar, pues la idea es que la sonda Parker viaje con un microchip que los llevará.

Para inscribirse los interesados solamente deben, ingresar al sitio web parkersolarprobe.jhuapl.edu e ir al botón ‘Envía tu nombre al Sol a bordo de la sonda solar Parker de la NASA’. Se abrirá una ventana para que diligencies, escribiendo tu primer nombre, tu apellido y tu e-mail.

Finalmente te llegará un correo de confirmación, allí deberás hacer clic sobre el enlace enviado en el cuerpo del correo electrónico, para completar el proceso.

Dicho link te explicará el siguiente paso para terminar el proceso, y al terminar asegurará que tu nombre sea enviado a la superficie solar, adicionalmente te otorgarán un certificado que lo valida.

La misión será lanzada aproximadamente entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, y se estima que la sonda se fundiría en el Sol hacia 2025.