Pokémon GO ya no es la aplicación con más ingresos en la App Store
Los números de Pokémon GO continúan cayendo semana a semana. Luego de su lanzamiento inicial, el título logró destronar inmediatamente todos los juegos móviles del momento, e incluso pudo batir récords históricos en corto tiempo, pero su popularidad ha comenzado a decaer, y lo mismo ha ocurrido con sus ingresos.
Pokémon GO se mantuvo durante un tiempo como la aplicación para iPhone con mayor recaudación en Estados Unidos con un récord de 74 días seguidos en esa posición, pero lamentablemente para Nintendo y Nianctic, su reinado llegó a su fin.
De acuerdo con un informe de Sensor Tower, Pokemon GO ya no es la aplicación con mayores ingresos, y ha sido destronado por el juego Clash Royale de Supercell. Según la fuente, «Setenta y cuatro días después de tomar el reinado y ubicarse como número uno en ingresos de la App Store de Estados Unidos, Pokémon GO ha perdido el primer lugar como la aplicación de mayor recaudación».
Más que un fracaso para Niantic, este movimiento se atribuye a una reciente actualización de Clash Royale que hizo que los jugadores compraran más contenido dentro de la aplicación.
Pokemon GO duró 74 días en el primer lugar, pero está lejos de los días de mandato que acumulan sus principales rivales. Clash of Clans ha ocupado el primer lugar durante 347 días, mientras que Candy Crush Saga ha estado antes en ese mismo puesto por 109 días.
Por su parte, Clash Royale, el nuevo número uno en ingresos, solo ha ocupado esa posición durante 32 días en su historial, así que será interesante ver cuánto tiempo va a durar este nuevo mandato.
Relacionados