Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

¿Por qué Netflix está cancelando sus mejores producciones?

Published

on

Cancelar programas que no cumplieron con el éxito esperado es algo común en cadenas de televisión, pero ¿por qué Netflix hace lo mismo a pesar de que no es considerada una cadena de tv tradicional?

Para nadie es un secreto que gran parte de la popularidad de Netflix se dio gracias a la producción de series originales como ‘House of Cards‘, ‘Irrompible Kimmy Schmidt’ y ‘Orange Is the New Black’, cada una de las cuales tuvo cinco o seis temporadas antes de que anunciaran su final. Pero últimamente, eso ha cambiado, con apuestas como ‘The OA’ y ‘Tuca & Bertie’ siendo canceladas tan pronto como bajan sus visualizaciones. La estrategia no sería sorprendente viniendo de cadenas de televisión, pero Netflix se ha posicionado como una plataforma diferente a la televisión tradicional y eso incluye tomar riesgos en la creación de programas extraños y especializados. Pero ahora es un riesgo que la compañía no está dispuesta a cometer.

Cuando Netflix era la única plataforma de streaming en el mercado, era más fácil tomar toda clase de riesgos. Netflix podía confiar en series licenciadas como ‘Friends‘ y ‘The Office’ para mantener contentos a los suscriptores mientras producían otros títulos originales. Pero eso está cambiando. Competidores como Disney+, HBO GO, Amazon Prime y Apple TV+ están generando bastante expectativa entre el público amante del contenido audiovisual. Lo anterior, trajo como resultado la pérdida de licencias que eran importantes para Netflix y que, en su momento, lograron llevarla al éxito que tiene hoy en día. Como resultado, la plataforma se ha visto obligada a invertir en producciones originales como ‘Stranger Things’ que la gente quiere ver.

Pero cuanto más dinero inviertan en el contenido original, más probable es que se cancelen los proyectos que no funcionen bien. La empresa se basa en una “métrica de eficiencia” para decidir qué series deben mantenerse y cuáles deben desaparecer. Si una serie es capaz de retener a los suscriptores con el riesgo de dejar o traer nuevos suscriptores (como Stranger Things), se renueva. Si no puede, probablemente va a ser cancelado. Esto explica por qué ‘Tuca & Bertie’ y ‘The OA’ finalizaron su ciclo en la plataforma.

Aún así, no es que Netflix no esté invirtiendo en contenido original. El presupuesto de contenido de Netflix es de alrededor de 15.000 millones por año, y la compañía está persiguiendo agresivamente el desarrollo en otras regiones como Latinoamérica. Los principales actores, directores y productores como David Benioff y D.B. Weiss, Ryan Murphy y Shonda Rhimes han firmado contratos masivos con Netflix para producir series exclusivas. Netflix es todo en la serie original – aún más si se trata de intereses de nicho. Pero si esos programas no atraen a los espectadores, van a empezar a actuar como una red de cable tradicional y a cancelar más contenido.

Copyright © 2019 Social Geek.