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24 marzo, 2014

Spotify, Deezer y Rdio quieren cobrar menos, pero los sellos no los dejan

Pasa el tiempo, la piratería no acaba y los sellos discográficos aún no entienden el mensaje.

Recientemente hemos escuchado varias afirmaciones de entes reconocidos en el mercado, donde todos coinciden al afirmar que el problema de la piratería es un problema de disponibilidad y precios.

Véase: Google pide a gobierno de Australia que no penalice la piratería

Para muchos podría sonar un mentira, algo realmente salido de contexto pero lo realmente cierto es que servicios como Sportify, Deezer o Pandora están atados de brazos para poder llegar cientos de potenciales clientes, las empresas de música en streaming estarían dispuestas a cobrar mucho más barato para así llegar a mucha más gente, sin embargo, los sellos discográficos no lo permiten.

Re/code se encargó de recopilar datos acerca del consumo de música entre las personas, sin importar hoy en día el formato, los usuarios estarían dispuestos a pagar en promedio USD$55 al año.

Ahora bien, si según estudios previos los usuarios están dispuestos a pagar solo USD $55 al año, ¿por qué los servicios de música en streaming cobran en promedio USD $120 por 12 meses de servicio? La respuesta es muy sencilla y sorprenderá a muchos: Los 3 mayores sellos de música se pusieron de acuerdo para establecer un precio mínimo en este tipo de servicios, es por eso que aunque los servicios comunes de música en streaming quieran bajar los precios, simplemente no pueden.

Para muchos éste es simplemente un problema de visión de negocio, los sellos discográficos quieren seguir ganando mucho dinero y creen que cobrando más alcanzarán lo que quieren, sin embargo, no tienen en cuenta que al bajar un poco los precios se abre la puerta para que este tipo de servicios puedan llegar a mucho más volumen de potenciales consumidores.

Problemáticas como ésta hace que el mercado de música en Streaming se estanque, es por eso que a la final los usuarios optan por usar servicios adicionales que les pueden suplir las necesidades que tienen, hablamos de servicios como Youtube o los directorios de emisoras online.

Fuente: Fayerwayer
LinkRe/code

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