Connect with us

Entretenimiento

Sin spoilers: primeras opiniones de ‘Dark Temporada 3’ aseguran que el final será tan bueno como lo esperamos

Social Geek

Published

on

Este 27 de junio estarán disponibles en Netflix todos los episodios de la tercera y última temporada de Dark, una de las series más populares del momento que tras su lanzamiento en 2017 ha alcanzado su mayor reconocimiento este año.

Por supuesto, las dos primeras temporadas han dejado una gran cantidad de preguntas sin resolver entre los fans de Dark, y el público espera que todas estas sean resueltas en la tercera y última temporada. También se espera que la serie tenga un final digno de lo que sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese han demostrado hasta ahora.

Pues bien, las primeras opiniones y reviews han comenzado a publicarse por parte de la prensa internacional, quienes han tenido la oportunidad de ver la temporada antes que todos para compartir sus pensamientos antes del lanzamiento. Lo mejor de todo es que no hay spoiler en las opiniones iniciales.

Te recomendamos: La teoría, el simbolismo y las referencias que influyen en la serie “Dark”

¿Qué dicen los que han visto de forma temprana la última temporada?

Para comenzar con algunas de las opiniones que he tenido la oportunidad de ver o leer en la web, me gustaría destacar la publicación de Mashable India y su review de Dark: Temporada 3. En el artículo, el periodista Pramit Chatterjee asegura que se trata de una obra que “analiza a fondo el impulso de la humanidad por la autoconservación”.

Chatterjee además dijo que los creadores y todas las personas que trabajaron en la serie logran un hermoso equilibrio entre superar los límites del género de ciencia ficción y explorar la naturaleza humana básica en lo que probablemente sea una de las temporadas finales más gratificantes en la historia del entretenimiento. 

Finalmente, Pramit Chatterjee confiesa de una manera transparente que no tiene “la capacidad mental para deconstruir qué tipo de gimnasia/acrobacia mental, planificación, imaginación, ideación y poder de voluntad deben haber tenido (los creadores) para escribir los ocho episodios”, y finalmente resalta además la labor del encargado de la edición, Simon Gstöttmayr, por la alucinante experiencia brindada a los espectadores en cada escena de la serie.

Por otra parte, Karina Adelgaard destaca en su opinión publicada en el portal Heavenofhorror que la tercera temporada de Dark es más intensa y loca que las dos primeras temporadas, pero que finalmente se explica todo. Aunque en este caso de forma sutil la escritora sí revela algunos detalles, habla de cosas para las que ya debes estar preparado.

Adelgaard asegura que el “mundo B” del universo Dark es puro caos mental, y que a pesar de que la mayoría de personajes ya los hemos visto, incluyendo los que viajan en el tiempo, este mundo no es como el que ya conocemos “mundo A”; por lo que debes conocer a estos personajes nuevamente. También asegura que durante los episodios de una hora, los espectadores pueden viajar por al menos diez períodos de tiempo diferentes entre el mundo A y B.

“Si crees que Dark te dejo alucinando con lo visto en las temporadas 1 y 2, eso no es  nada en comparación con lo que la temporada 3 te hará pasar.  Hasta ahora hemos visto tiempos mucho más simples”, fue el mensaje más claro que puedo destacar de esta reseña.

Por último, me llamó bastante la atención la opinión de RadioTimes, donde Patrick Cremona resalta que la tercera y última temporada cierra la serie con un estilo irresistible. Dark es “la ciencia ficción en su forma más fascinante, confusa y estimulante (…)  Lo que puedo decir es que la temporada final amplía aún más el alcance ya amplio de la serie al introducir no solo otra línea de tiempo, sino un universo paralelo completamente nuevo, uno donde las cosas son crucialmente diferentes, pero también dolorosamente similares al Winden que hemos Ven a conocer a través de un período de tiempo de más de 100 años”, escribió Cremona en su opinión.

Ante estas opiniones positivas no queda más que esperar un par de días más para comenzar a descubrir lo que nos dejará la temporada final de Dark. No olvides evitar el spoiler y grupos o post personales que puedan arruinar la magia de las historias en las personas que por alguna razón no pueden verla tan rápido como tú.

Lo Último

Móviles