Connect with us

Entretenimiento

El PS 4 explicado por su “padre”

Published

on

Play StationEn una entrevista concedida al diario El Mundo español, el diseñador encargado de liderar el proyecto de PS4 en Sony, Mark Cerny, ha comentado varios aspectos relacionados con las características que tendrá la arquitectura de la nueva consola.

Cerny se encuentra muy orgulloso del duro trabajo que han desarrollado para hace realidad la nueva consola de la compañía japonesa y recalca que el diseño está realizado para que esta dure más que su antecesora. “El sistema crecerá a lo largo de los años”.

En la entrevista, Mark afirma que lleva trabajando en la arquitectura de la nueva máquina desde el año 2008 y que fue a finales de 2007 cuando aprovechó para pedir a Sony la oportunidad de trabajar en la próxima consola. Su sorpresa fue mayúscula cuando aceptaron su propuesta.

“A finales del 2007 aproveché una oportunidad y pedí a la dirección de Sony Computer Entertainment que me dejaran desempeñar un papel impulsor en el proyecto de la siguiente generación y, para mi sorpresa, me dijeron que sí”, comenta.

Uno de los puntos más comentados de la actual PS3 ha sido su dificultad en trabajar para ella dada su complicada arquitectura, algo que en PS4 quieren solucionar gracias al uso de una arquitectura similar a la de PC: “Una estrategia inspirada en los desarrolladores nace de nuestro deseo de estar dedicados al consumidor; entendemos que, al proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas atractivas, a fin de cuentas apoyamos la creación de los títulos”.

Además, los desarrolladores rechazaron de pleno la “hoja en blanco” para PS4, a favor de llevar algún tipo de tecnología convencional para mostrar y realizar los gráficos. Un sistema ya construido, en lugar de utilizar un sistema totalmente nuevo que complicaría el diseño.

Cerny quiso romper una lanza a favor de las videoconsolas en su “lucha” contra los compatibles, a pesar de que en un principio, dado que estamos hablando de sistemas cerrados, las consolas no obtienen una evolución como la que puede tener un computador: “En algunos sentidos, la rápida evolución de los computadores juega a favor de las consolas. Muchos de los equipos requieren alrededor de cinco años para desarrollar un juego. Como consecuencia, necesitan una especificación estable durante ese período y eso es lo que proporciona una consola”.

Si bien es cierto que Sony ya había negado el asunto, sobre todo después de todos los rumores que han surgido sobre el tema Xbox One y que Microsoft no ha sabido, o no ha querido, solucionar, la conexión permanente también fue objeto de discusión en la entrevista. A diferencia de sus rivales, la compañía japonesa lo tiene claro: “PlayStation 4 no es un sistema de conexión permanente en ese sentido, pero la experiencia es mucho más rica si estás conectado”.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.