Connect with us

Entretenimiento

¿Cuál es el mejor momento para publicar en nuestras redes sociales?

Published

on

social iosCada vez se vuelve mas común que decidamos compartir información importante por nuestras redes sociales mucho antes de comentarla con nuestros amigos por teléfono o personalmente. Incluso en muchas ocasiones antes de hacerlo con nuestros familiares; es más, suele pasar que un tío o hermano se entere que hemos terminado con nuestra novi@, porque hemos actualizado nuestro estado sentimental en Facebook; pero no siempre seguimos a personas que viven cambiando su estado sentimental sino que una que otra Fan Page o usuarios que publican contenido mas relevante para nosotros. Para las personas o empresas que generan este tipo de contenidos deben de tener en cuenta que no todo el tiempo las personas están atentas a todas las actualizaciones “importantes” de una fan page, de una cuenta de Twitter, etc. Teniendo esto en cuenta, debemos hacernos unas preguntas ¿Cuál es la mejor hora del dia para publicar en Redes Sociales? o ¿En qué momento conviene publicar “X” información?

Cada Red Social tiene su hora caliente, o el momento del día en que es mejor publicar contenido.

Bitly una plataforma que presta el servico de “acortar URL´s”, analizo la base de datos de sus usuarios, para encontrar lo mejores momentos para publicar en las Redes Sociales. Para el estudio analizaron el comportamiento de los usuarios de Facebook, Twitter y Google+, durante una semana completa. Como complemento al informe, elaboraron tablas estadísticas que indicaban el periodo con mayor números de clics durante 24 Hrs. (Color azul oscuro, hora con mayor numero de clics)

Twitter

Según el informe en Twitter, tienen más lectores los tweets enviados entre las 9:00 y las 16:00 horas. Siendo el mediodía, el mejor momento para publicar algo realmente importante. También esta comprobado que los viernes, sábados y domingos la gente no permanece tan atenta a esta red. !Los 3 primeros días de la semana son lo mejores para Twittear!

Facebook

Aquí el mejor momento para hacer publicaciones es durante el medio día, durante las 13:00 y las 15:00 hs, algo curioso es que los post publicados los dias miércoles a las 15:00 registran un mayor número de tráfico.

LinkedIn

En la red social para profesionales LinkedIn es mejor publicar antes de los horarios laborales, entre las 7 y las 9 de la mañana; el tráfico vuelve despues de las 18:00 hs

Google+

Para Google, el mejor momento es durante la jornada de trabajo, y el momento es entre las 17 y las 20 horas.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.