Connect with us

Entretenimiento

¿Qué ganan los actores en los Oscar además del reconocimiento y la estatuilla?

Published

on

Es normal pensar que los actores de Hollywood nominados al Oscar y que posteriormente ganan la estatuilla, también reciben durante la ceremonia una cuantiosa recompensa económica. Es decir, el dinero es el regalo generalizado por el cual nadie se negaría. Pero la realidad es otra, y es que el Premio Oscar no involucra el dinero de por medio.

Todo es cuestión de un reglamento impuesto por La Academia, aunque sí se han registrado casos de quienes ganan un Premio Oscar y luego reciben un considerable aumento salarial. No es un aumento que afecte a todos por igual, pues depende mucho del reconocimiento que tenía el actor antes de ganar la estatuilla. Según Independent y Statista, un reconocido actor de Hollywood puede ganar al año unos 36 millones de dólares, mientras que otros del mismo calibre pero no tan reconocidos ganan unos 20 millones.

Te recomendamos: Estos son los nominados a los premios Oscar 2020

Es de cierta manera imposible calcular con exactitud cuánto ganaría un actor después de haber obtenido un Oscar. En un artículo de CBS News dejan ver que algunos agentes de Hollywood estiman que sus clientes reciben un aumento de un 20%. Por otra parte, Money Nation tomó el ejemplo de Halle Berry, quien ganaba 118.750 dólares antes de obtener el Oscar. Después de ello, la cifra aumentó en un 98% quedando en 6’500.000 dólares.

Bolsas de regalo

Hubo un tiempo en el que La Academia otorgaba bolsas de regalos a los nominados, hasta que en 2006 tuvieron un pleito con el Servicio de Impuestos Internos. Después de eso, dejaron de entregar estos obsequios a los invitados.

A raíz de la decisión, compañías como Distinctive Assets retomaron la tradición y comenzaron a entregar bolsas que superaban las expectativas. Desde humectantes para labios hasta viajes a Israel. Las cajas entregadas por Distinctive Assets tenían un valor de miles de dólares.

Tanto fue el revuelo, que de acuerdo con Quartz, la bolsa de 2016 tuvo un valor de 232.800 dólares. La “swag bag” (nombre que recibió después de haber sido demandada por La Academia) de 2017 tuvo un valor de 100.000 dólares. Se trata de un posicionamiento de producto entre las más grandes celebridades de Hollywood. Las cajas se entregan a domicilio y cada artista decide si quedarse con el regalo o donarlo.

Otras opciones

En resumidas cuentas, el único premio oficial hasta ahora es la estatuilla dorada. Pero, ¿y si algún actor, actriz, director, guionista… decide venderla? Según CBS News, el premio dorado es una escultura de estaño chapada en oro. Su costo en 2011 equivalía a 400 dólares.

Lo interesante es que no es legal venderlo. Uno de los abogados oficiales de La Academia explicó en una entrevista para Los Angeles Time las razones por las que no es legal vender el premio.

Para evitar que el Oscar pierda su importancia y que otras personas se lucren mediante su explotación, existe una regla que obliga al vendedor a subastar el premio a La Academia. Todo por una módica suma de 10 dólares. Así, el valor se conserva en el mérito de haberlo ganado.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.