¿Qué se proyecta en mis redes sociales?
Quisiera empezar mi primer artículo en la comunidad Geek, con un ejercicio.
- ¿Cuántas publicaciones haces al día? Una, dos, tres, ninguna
- Cuando públicas, ¿Cuántos ‘likes’ o ‘RT’ recibes?
- ¿Con cuantas personas interactúas?
- ¿Qué resultados arroja poner tu nombre en ‘Google’?
Más allá de estadísticas y ‘Social Media Monitoring’, he notado que surge un campo dentro del ‘Community Manager’ pero a nivel personal, al usuario que no es músico, ni artista, ni figura mediática , por lo contrario , son personas del común.
Después de plantear estrategias e implementaciones de medios, los clientes quieren recibir, y a modo personal, asesorías y opiniones de que se lee de sus interacciones en diferentes redes sociales.
La gente de manera inconsciente caracteriza rasgos y los asocia con tipos de personalidades.
Factores como: número de publicaciones, interacciones visibles, conectividad entre redes sociales, creación de contenido,’tags’… terminan siendo factores determinantes para poder caracterizar el tipo de usuario y como eso se asocia con la personalidad que proyecta, claro está, que pocas veces coinciden lo que se proyecta con lo que se quiere proyectar.
Espero que el ejercicio pueda ser una invitación a reflexionar que proyectamos en las redes sociales, y como puede ser un espacio interesante para explotar las herramientas del ‘Social Media’ no solo con usuarios institucionales, organizaciones, grupos etc. Sino también en el plano personal.
Y ¿Qué se proyecta en tus redes sociales?.
Relacionados