Connect with us

Entretenimiento

¿Qué sistema operativo móvil domina el mercado de cada país?

Avatar

Published

on

Mapa Sistemas Operativos Móviles

Mapa Sistemas Operativos Móviles – Reino Unido / Oeste Europa

Se ha publicado un increíble mapa de sistemas operativos móviles a través del cual se muestra  cuáles son más usadós en cada país, zona, ciudad…

Gracias a la recopilación de más de 280 millones de tweets enviados desde dispositivos móviles, y analizando a qué sistema operativo corresponde su procedencia, se ha creado un increíble mapa mundial en MapBox en el que se representa de una forma muy visual qué sistema operativo móvil domina cada país o cada región. Las luces verdes corresponden a Android, las rojas a iPhone, las violetas a BlackBerry, y las moradas pálidas a otros sistemas. Aparte de ver qué zonas están más pobladas y dónde están más extendidos los dispositivos móviles (o al menos, desde los que se utiliza Twitter), sirve para comparar entre diferentes zonas. Los resultados son algo sorprendentes en cada mapa de sistemas operativos móviles:

mapa-de-sistemas-operativos-móviles2

Argentina

Mapa Sistemas Operativos Móviles Argentina y Bs As

Mapa Sistemas Operativos Móviles Argentina y Bs As

La imagen de la izquierda muestra a todo el país, cuyos indicadores se concentran casi todos en una sola área, la de Buenos Aires (imagen de la derecha ampliada). La mayoría de BlackBerry es abrumadora, seguida por una presencia bastante fuerte de Android en la capital, así como algunos núcleos algo más aislados donde la presencia de BlackBerry sigue siendo muy fuerte. Si aumentamos el zoom al mapa, vemos que comienzan a aparecer indicadores de uso de iPhone, aunque bastante concentrados en zonas próximas al litoral.

México

Mapa Sistemas Operativos Móviles México

Mapa Sistemas Operativos Móviles México

El mapa de México deja ver también núcleos muy localizados en ciudades como México D.F; Monterrey o Guadalajara, con una fuerte presencia de iPhone, y en menor medida, de BlackBerry. Android queda relegado a un tercer plano, y en el caso de México D.F. (imagen de la izquierda), a la periferia de la ciudad, mientras que en el centro predominan iPhone y BlackBerry.

España

Mapa Sistemas Operativos Móviles España y Madrid

Mapa Sistemas Operativos Móviles España y Madrid

El mapa de España evidencia la enorme superioridad de Android. En prácticamente todos los puntos más destacados de la península vemos Android como opción más utilizada, con una presencia de BlackBerry también bastante fuerte. Queda como el reducto en el que el iPhone es apenas infrautilizado en comparación con otros países europeos o con Estados Unidos. La imagen de la derecha es Madrid, donde ocurre algo similar a lo de México: en barrios céntricos (Callao, Sol, Paseo de la Castellana, etc) domina el iPhone, mientras que en el extrarradio o en barrios periféricos domina Android. La mejor representación gráfica de las diferencias de poder adquisitivo en base a la residencia (generalizando).

Otros países

Mapa Sistemas Operativos Móviles América y Europa

Mapa Sistemas Operativos Móviles América y Europa

Aparte de Argentina, hay otros países latinoamericanos donde domina BlackBerry, como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Brasil y Chile se desmarcan y muestran un uso mayor del iPhone, aunque con un uso intenso de Android en el caso del segundo, especialmente en la zona periférica. Estados Unidos tampoco engaña, y aparte de comprobar una vez más la enorme diferencia demográfica entre este y oeste, vemos que el iPhone reina en Norteamérica, y que Android apenas tiene presencia en comparación; incluso se aprecian mejor las luces moradas de BlackBerry. También es fácil comprobar como España se queda sola con Android en Europa. En el resto del viejo continente es mucho mayor el uso de iPhone, especialmente en Reino Unido (imagen de cabecera). Para ver el resto del mapa, puede consultarse en MapBox.

Vía: celularis

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Lo Último

Móviles