Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Quentin Tarantino estará en el Festival de Cine de Barranquilla ¡Cinéfilos traten de no desmayarse!

El aclamado director estadounidense Quentin Tarantino, quien es reconocido por películas como Pulp Fiction, Kill Bill o Django Unchained, llega a Colombia con ocasión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FicBaq) que promete enormes sorpresas.

El evento se realiza consecutivamente en la costa caribe colombiana desde el año 2013, sin más pretensiones que posicionar a la ciudad Barranquillera en el mapa cinematográfico mundial, y con motivo de sus 200 años y nombramiento como capital Americana de la Cultura, desea convertirse en uno de los referentes a la hora de reunir las experiencias del cine latinoamericano. Así que esta vez trae entre su cartelera la participación en su inauguración del director Quentin Tarantino el próximo 12 de marzo como invitado especial del evento.

Director Quentin Tarantino arrives for the 73nd annual Golden Globe Awards, January 10, 2016, at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California. AFP PHOTO / VALERIE MACON

La noticia fue confirmada por el periódico local de la ciudad del caribe El Heraldo, quien agregó que esta información fue anunciada por el codirector del festival, Jorge Mario Suárez, aunque no se confirmaron muchos detalles, ni los eventos en los que participará el ganador de los dos premios Oscar y con cerca de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica, promete ser todo un éxito.

Por ahora, el único detalle que se ha revelado es que en el evento se le piensa rendir un homenaje al director, al relacionar las películas de este con el Descabezado, un atuendo sin cabeza inspirado en la violencia bipartidista que vivió Colombia en la década de los 40, 50 y el “Bogotazo”.

Un personaje de cuello elegante que lleva recorriendo las calles de la ciudad desde hace 65 años, llenando con tintes un tanto macabros los distintos eventos que tiene lugar en la ciudad, los cuales de seguro sorprenderá y divertirán al director.

Según Suárez, el particular personaje se relaciona con el director al mezclar la violencia, su traje y los tintes de humor negro característicos de ambos. En el mismo espacio se rendirá un homenaje al diseñador de este macabro personaje Ismael Escorcia y se combinará con los ritmos pesados de la banda de rock local ‘Crazy 885s’ los cuales rememorarán los principales soundtracsks usados por el director, el evento iniciará a las 7 p.m. en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.