¿Quién es el culpable del evidente derrumbe de Facebook?
Existen una evidente insatisfacción por parte de los consumidores que Facebook ya no puede negar; causados en gran parte por la forma en que Mark Zuckerberg y su equipo ha decido saturar las paginas con publicidad, a demás de las recientes preocupaciones acerca de la privacidad de las plataformas esta llevando a los consumidores a alejarse de los diferentes servicios existentes. Según estudios como el realizado por YouGov, en países como el Reino Unido el uso de Facebook ha caído en un 9%.
Los datos arrojados de dicho estudio, revelan que la cantidad de usuarios que han dejado de utilizar sus cuentas en redes sociales, a causa del malestar por motivo del marketing en redes, ha aumentado en un 18% desde abril del 2012, mientras que por otro lado un 20% han decidido cerrar sus cuentas por motivos relacionados a la privacidad.
Otro estudio realizado por Pew Research Center re afirma esta tendencia, mostrando que el 27% de los usuarios ha reducido el tiempo que le dedica a Facebook, actividad que parece expandirse entre los diferentes usuarios.
Según el informe «Idas y venidas en Facebook», el 61% de los usuarios se «tomaron un respiro» para descansar por un tiempo de esta actividad social que genera Facebook. Un 20% de los encuestados, que son usuarios activos en internet, afirmaron que alguna vez habían accedido a su perfil, pero ya no.
La realidad es que Facebook esta perdiendo credibilidad entre los usuarios, y estos estudios lo demuestran, o hace solo falta prestar atención al tiempo que le dedicamos a esta red hoy en día en comparación con el tiempo que invertimos dentro de ella hace un año.No sabemos para que estamos pero allí estamos, quizás por que ya estaban todos antes. Facebook ha pasado de ser nuestro directorio virtual a volverse en un chat obligado para saber si sus amigos están conectados.
Otros como Eric Jackson fundador de Ironfire Capital le dan una fecha de vencimiento a Facebook, el economista asegura que en los próximos 5 a 8 años Facebook desaparecerá al igual que muchos otros gigantes han desaparecido o perdido su estrellato en internet como Yahoo.
Razones por las cueles Facebook va rumbo al fracaso
Publicidad irrelevante
La publicidad en Facebook no consigue tener un alto impacto entre los usuarios. Algunos informes resultan contundentes, solo 1 de cada 20 usuarios el año pasado hicieron clic en algún anuncio.
Juegos Sociales
Seria mentira no admitir que los juegos sociales durante un largo tiempo tuvieron mucha fuerza y aceptación. Pero el hecho de que compañías como EA hallan decidió abandonar el negocio, demuestran que las cosas andan mal. Por la misma razón duiha empresa, recientemente en anuncio informaba el cierre de The sims social, Sim city social entre otros.
Privacidad
No hace falta profundizar mucho en este punto, pues las recientes declaración de Edward Snowden del supuesto control por parte de EE.UU sobre determinado contenidos y plataformas de internet como Facebook, han encendido las alarmas entre los usuarios en internet y han acelerado el cierre de cuentas en Facebook.
Relacionados