Connect with us

Cultura

Mighty Rebekah, la primera heroína transgénero de Marvel inspirada en una niña de la vida real

Avatar

Published

on

El universo cinematográfico de Marvel junto a Disney Plus buscan tener diversidad en sus personajes con el fin de ser incluyentes y respetuosos con las diferencias y permitir que sus múltiples tipos de público se sientan identificados.

Es por esto que a su elenco se han sumado personajes de diversas razas, así como aquellos con identidades y sexualidades diversas. Ahora es el turno de Rebekah, una chica protagonista de Marvel’s Hero Project, la nueva docuserie del canal streaming Disney Plus, una apuesta donde los protagonistas son totalmente auténticos. Allí cada uno de los episodios resalta la fortaleza de niños diferentes y únicos, que resaltan sus fortalezas para cambiar al mundo.

En esta historia basada en hechos de la vida real, el hecho de que haya decidido transitar no es tan importante como su decisión de cambiar al mundo, pues ahora más que los estereotipos forzados de los héroes y heroínas de la ciudad, influye el compromiso que estas figuras tengan con la sociedad, y su conciencia para hacer del mundo un hogar mejor para todos.

Rebekah desde temprana edad manifestó a su familia que pese a nacer como un hombre se sentía e identificaba como una mujer, así que luego de obtener orientación profesional por parte de consejeros infantiles y psicólogos inició su transición con 8 años de edad y se convirtió en activista y representante de la comunidad LGBTQI+.

Esta joven transexual de New Jersey en la vida real lucha por la aprobación del proyecto de Ley 1335 de la Asamblea, entre otras cosas. Rebekah apareció ante los legisladores de Nueva Jersey para presionar por dicha legislación que exigía la inclusión de una asignatura sobre historia LGBTQ en el plan de estudios de las escuelas públicas. En respuesta el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó la ley en febrero, y al año siguiente las lecciones comenzaron.

Los niños que están pasando por su transición necesitan saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos (…) En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices. Los niños transexuales existimos aunque a la gente no le guste (…) los niños como yo necesitan poder encontrarse a sí mismos, en especial en el mundo de los héroes”.

Ella marcha porque los derechos de la comunidad LGBTQI+ sean respetados, su objetivo es luchar contra las reformas a la ley educativa, propiciadas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El foco es la educación, luego de que el mandatario eliminara las becas a estudiantes trans. Rebekah tenía 10 años cuando la administración Trump retiró las protecciones para los estudiantes transgénero y desde entonces decidió defender sus derechos.

“Creo que mi superpoder sería la aceptación, porque acepto a todos por sus diferencias y puedo empoderar y decirle a otras personas… que todos son iguales y que no hay nada malo con los niños LGBTQ”.

Mighty Rebekah #1 está disponible en versión digital e impresa, puedes leer su cómic de manera gratuita en la página oficial de Marvel, el cual tiene como objetivo crear consciencia de que todos, si así lo queremos, podemos salvar al mundo. Mighty Rebekah (o La Poderosa Rebekah). también deja un contundente mensaje: para lograr lo que te propones primero debes amar tu identidad propia.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.