Connect with us

Entretenimiento

Rey Tigre, la nueva docuserie de Netflix arrasa en Estados Unidos

Avatar

Published

on

Mientras en Colombia, España, México, y otros países de habla hispana los usuarios comentan acerca de producciones como ‘El Hoyo’ y ‘Milagro en la Celda 7’ por sus profundos mensajes sociales, en Estados Unidos no se habla de otra cosa que no sea Tiger King, una serie documental que trae a flote una fuerte historia real de hace 20 años.

Te recomendamos: El Hoyo: una crítica al capitalismo, a la sociedad de clases y al egoísmo

A diferencia de Milagro en la Celda 7, Tiger King (Rey Tigre) es una serie original de Netflix, convirtiéndose en el nuevo éxito creado por la plataforma de streaming. Con un total de siete episodios, “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” también ha recibido muy buenos comentarios entre los críticos. 

SPOILER ALERT  

Rey Tigre, una historia de asesinato, caos y locura

La serie estrenada el pasado 20 de marzo de 2020 cuenta la historia de Joe Exotic, un hombre dueño de un zoológico privado de Oklahoma que tenía más de 200 enormes felinos en sus terrenos y que hoy en día está preso tras una sentencia que lo acusa de haber contratado a una persona para asesinar a la conservacionista que intentó cerrar su negocio.

El documental pone en evidencia cómo los animales (especialmente felinos) son maltratados en zoológicos particulares, contenido que Netflix describe como una “verdadera historia de asesinato a sueldo del inframundo de la cría de grandes felinos”.

Actualmente Tiger King se mantiene como la serie más popular de los Estados Unidos, y también el show de televisión más popular de Rotten Tomatoes, con un puntaje de crítica del 92% y un puntaje de audiencia del 90% al momento de escribir esta nota. 

El protagonista finalmente fue sentenciado a 22 años de cárcel, de acuerdo con el documental; y como si esto fuera poco, extraoficialmente se ha conocido que recientemente en un traslado de prisión resultó positivo al coronavirus y se encuentra aislado. 

Sin duda se trata de una historia que vale la pena ver. Mientras el caso real aún deja muchas dudas y cosas por resolver. Joe cuenta con el apoyo de personalidades como Cardi B, quien dijo recientemente que está “A punto de comenzar una cuenta de gofundme para Joe. Será libre”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles