Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Rusia está creando una serie sobre Chernobyl culpando a la CIA del desastre

Published

on

El éxito de la serie de HBO, Chernobyl, que trata sobre el desastre en la central atómica de Chernóbil ocurrido el 26 de abril de 1986, no terminó sentando bien entre los llamados ‘patriotas’ rusos. Son muchos los canales de Rusia que se dedican a denigrar a Ucrania y Estados Unidos, todo por la guerra que viene de hace décadas.

Ahora la atención de los medios de comunicación se encuentra en la productora HBO, señalada por haber hecho “una caricatura y no la verdad” y tratar de “dañar la imagen de Rusia como potencia nuclear”. Aunque los hechos mencionados pasaron hace 33 años en la Unión Soviética.

Te recomendamos: Lo que fue verdad y lo que no en la serie ‘Chernobyl’ de HBO

Según el diario ruso Argumenti i Fakti, la serie de HBO es una “mentira filmada de manera brillante”, que clasifica a la sociedad soviética como una “máquina de verdugos sanguinarios y víctimas inocentes”.

Es cierto que otros medios rusos han valorado de manera positiva la producción de HBO. ‘Izvestia‘, por ejemplo, hace hincapié en su “realismo”, incluso el Ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, reconoció que Chernobyl resultó ser mejor de lo que pensaban.

Lo que pasó según Rusia

En lugar de realizar un tributo a los hombres y mujeres que de cierta manera sacrificaron su vida y su salud para superar las consecuencias del desastre de Chernóbil, la cadena televisiva NTV propone crear una película de espías basada en una teoría en la que un oficial del KGB lucha por frustrar los oscuros planes de los agentes estadounidenses de la CIA, quienes consiguen llegar hasta la planta atómica de Chernóbil y ocasionar el desastre.

“La CIA son los verdaderos villanos de esta gran tragedia mundial, no los deshumanizados dirigentes soviéticos” dijeron los productores de NTV.

En Rusia, la producción de HBO no está siendo transmitida por televisión, pero es accesible a través del servicio de streaming Amediateka. Muchos ciudadanos rusos dijeron que les recordaba a su infancia y admiten que los personajes están muy bien caracterizados.

La fuga de radiación, causada por dos explosiones sucesivas en el reactor número 4 de la central de Chernóbil, causó miles de muertes y contaminó parte de Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Sobre esta catástrofe existen películas y documentales. También se han escrito libros, tesis y se han organizado centenares de seminarios. Pero nada ha logrado el impacto que obtuvo la serie de HBO Chernobyl.

Copyright © 2019 Social Geek.