Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Si te preguntas por qué no murió Capitán América en ‘Endgame’ Joe Russo te lo explica

Published

on

El director de Avengers explicó por qué a diferencia de Black Widow y Iron Man, “el Cap” no murió.

Luego del trabajo de años de la etapa 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, el 2019 nos trajo un final magistral, Avengers: Endgame fue el espacio ideal para que nuestros héroes favoritos brillaran y demostraron su gran poder para derrotar el mal.

Así fue como luego de más de diez cintas basadas en las historias de los cómics de Marvel, se llegó el final de dos personajes fundamentales quienes murieron diciendo adiós a sus seguidores. Sin embargo, pese a que Capitán América tuvo un final, este no fue tan trágico, pues se le concedió la oportunidad de vivir la vida que siempre quiso, envejeciendo junto a su amada, así que al regresar cedió su escudo a otro integrante del equipo, dando por terminada su etapa de súper héroe. Sin embargo aún queda con vida, lo que es menos frustrante y doloroso para los fans, pues conserva la esperanza.

Así que contrario a lo que esperaban los seguidores de los Vengadores, la historia no tuvo un final feliz, sin embargo los directores tuvieron un poco de compasión con la fanaticada y fue por esto que no murió Steve Rogers, o Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo.

Joe Russo, director del film, habló acerca de la inquietud generalizada de los seguidores de los protagonistas, y compartió el motivo por el que después de todo Cap quedó vivo.

En una entrevista para Empire Podcast, uno de los hermanos Russo aseguró que el objetivo fue crear un equilibrio en la narrativa, pues luego de que murieran dos personajes podría surgir una sobrecarga de emociones en los espectadores.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe, agregando “Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”.

Aunque no todos los fans quedaron satisfechos con que otro personaje sea el dueño del escudo, sin duda alguna es bueno saber que al menos alguien tuvo un final feliz. ¡Bien por el Capi!

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.