Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Sabina Mazo la primera mujer en debutar en la UFC

Published

on

La luchadora colombiana Sabina Mazo hará historia al entrar al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al ser la primera luchadora de origen colombiano en participar en la competición internacional.

Lucha en la que como ella misma lo menciona espera hacer relucir las dos palabras que mejor la describen: agresividad y paciencia, las cuales podrían ser la clave de la victoria el 30 de marzo cuando debute frente a la ucraniana Maryna Moroz en la cartelera de UFC Fight Night: Philadelphia, en la categoría de peso mosca.

Sabina es conocida en el mundo de las artes marciales mixtas como ‘The Colombian Queen’, su historia habla de sacrificio y esfuerzo desde que tenía 16 años, en una modalidad deportiva que no es muy privilegiada en los deportes colombianos y que escapa a los estándares de lo que se entiende por femenino.

Su carrera en las artes marciales mixtas ascendió notablemente luego de firmar con la empresa americana Legacy Fighting Alliance, lo cual la llevó a un escenario internacional que le permite estar en la organización con los mejores peladores de los rankings mundiales y donde de seguro Sabina nos sorprenderá.

Sabina llega con el reconocimiento deportivo que le dio vencer a la mejor luchadora centroamericana Reina Córdoba, a los 18 años y al consagrarse como la campeona nacional y su estadía en podio internacional de las artes marciales mixtas y un invicto 6-0.

En el otro costado estará la que es conocida como “la mujer de hierro” quien llega al espectáculo con 8 victoria y 3 derrotas, sumado a la experiencia que le dio su debut en el año 2015 y la disputa de un título mundial con Angela Hill, sobre su contrincante Moroz comentó a algunos medios especializados en el deporte:

 “Parece que es una chica que está dejando buena impresión, pero la UFC es distinta y deberá demostrarlo en el octágono”

Esto nos deja frente a lo que será un estreno de lujo al tener en el octágono a dos luchadoras que de seguro darán un buen espectáculo, al mismo tiempo que se le abre una gran puerta a mujeres colombianas en la UFC

Dentro de los méritos deportivos de Sabina están: el invicto que le arrebató a Reina Córdoba, la mejor peleadora de Centroamérica, con tan solo 18 años; también el consagrarse campeona nacional y estar en el podio internacional en artes marciales mixtas, jiujitsu, kick boxing, muay thai y boxeo.

El Wells Fargo Center será testigo del debut de la joven, quien firmó contrato por 4 peleas, llega invicta 6-0 y con un título mundial en peso mosca, en el evento que tendrá como pelea estelar el combate entre Edson Barboza y Justin Gaethje.

¡Puro girl power de Colombia para el mundo!

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.