¡¿Scooby Doo, dónde estás?! Anuncian universo cinematográfico de Hanna Barbera

Para los que son muy jóvenes, Hanna Barbera fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1957, y en 1960 la compañía se había convertido en la productora líder de animación. Dentro de sus creaciones se encuentran caricaturas como:

Básicamente, ellos fueron los creadores de todas las animaciones clásicas con las que nuestros padres, nosotros y parte de las nuevas generaciones hemos crecido, la compañía en el 2001 fue absorbida por Warner Studios y las licencias de sus personajes pasaron a manos de las subsidiarias de este como Cartoon Network, por eso hemos podido ver el regreso de varias caricaturas clásicas por medio de este canal.

Durante el CinemaCon 2016 realizado en la Vegas, Warner Animation Studios sorprendió al público con el anuncio que liberará completamente todos los personajes de Hanna Barbera para un inmenso universo cinematográfico en la gran pantalla, este plan se pondrá en marca con el reboot de Scooby Doo. Sí, otra vez iniciarán una nueva franquicia dado el fallido intento que tuvieron con Be Cool, Scooby-Doo! (¡Ponte en onda, Scooby Doo!) Pero quién los culpa, la serie daba pena, con chistes tontos y una trama demasiado triste; la nueva franquicia se llamará S.C.O.O.B. no se tiene información sobre lo que tratará, solo que su estreno será el 21 de septiembre del 2018.

Las caricaturas originales de Hanna Barbera ocasionalmente se cruzaban unas con otras, claro, en aquella época no era un gran acontecimiento, solo era libertad creativa de los escritores y una forma de darle entender al público que las caricaturas estaban conectadas; pero en esta era donde cada pequeña conexión es un gran suceso no nos dejamos de preguntar cómo juntarán todas las animaciones, pues viven en escenarios y tiempos distintos.

Aunque, dado la duda anterior podemos recordar la serie de Scooby-Doo! Misterios S.A. en esta versión los temas tratados eran más adultos, más oscuros, con una trama gigante de conspiraciones, las cuales daban respuestas a varias preguntas del universo de Hanna Barbera a medida que avanzaba la historia los chicos de Misterios S.A se topaban con personajes de otras series de HB o aprendían de ellos por registros históricos  y cómo se conectaban con la conspiración. Personalmente, espero ver algo parecido con este nuevo universo cinematográfico, si no te has podido ver Scooby-Doo! Misterios S.A. te recomiendo que la veas, talvez nos sorprendan con un concepto parecido a este.

Phil Lord, Chris Miller, Nicholas Stoller, Glenn Ficarra, John Requa y Jared Stern están detrás de Warner Bros. Animation. Su única cinta hasta ahora ha sido La Lego película (2014), pero en el futuro veremos CigüeñasLego Batman: La películaNinjagoLa Lego película 2Smallfoot, sobre un Yeti que piensa que los seres humanos son reales. Esperemos que no nos decepcionen.

Bass Triana: Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)
Deja un comentario