Entretenimiento

Crea y comparte silletas digitales para celebrar la Feria de las Flores


Las silletas de flores son una de las tradiciones más importantes de esta región de Colombia. Gracias a su conmemorativo desfile anual de silleteros realizado en la Feria de las Flores cada año, los antioqueños y turistas pueden disfrutar de obras increíbles repletas de creatividad.

Para llevar esta tradición al mundo digital, Slashware Interactive ha desarrollado misilleta.com, un juego social hecho en Medellín inspirado en la Feria de las Flores, cuya edición 2017 se desarrolla durante esta semana en la ciudad.

“Con misilleta.com vi que no existía en su momento nada que permitiera a las personas tener una participación activa en la Feria de las Flores a través de las redes sociales, y quise construir algo para que la gente (especialmente las generaciones más jóvenes) pudieran participar en la feria en ámbitos diferentes a los tradicionales”, dijo Santiago Zapata, creador de mi silleta.

El objetivo del juego es que las personas creen sus propias silletas virtuales, ubicando diferentes tipos y colores de flores tradicionales en el marco de una silleta. Una vez creada, los usuarios pueden compartirlas con sus amigos y votar por las que más les gusten.

“Para mí, las silletas son una forma de expresión muy potente y con mi silleta quiero ayudar a mantener esa tradición y al mismo tiempo permitir a gente de otras ciudades y países puedan vivir un poco de ella y se interesen en nuestras tradiciones y costumbres”, concluye Santiago.

Además de la creación manual, misilleta permite crear la silleta a partir de una imagen o de la foto de perfil de facebook, y luego editarla para añadir detalles hasta tener el resultado deseado.

Al igual que ocurre en el evento oficial, esta versión digital premiará a las tres mejores silletas, y al finalizar la feria se realizará un desfile de silletas virtuales con las mejores silletas evaluadas por un jurado.

Para participar, solo debes acceder a la página oficial del juego, donde se encuentran las bases del concurso y los recursos para que cualquier persona pueda crear su propia silleta digital.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver