Connect with us

Entretenimiento

Sony está cerca adquirir Crunchyroll, el servicio de streaming de anime

Social Geek

Published

on

Sony planea una fuerte presencia en la industria del streaming y para ello estaría negociando la adquisición de Crunchyroll, un popular servicio de streaming especializado en anime

Crunchyroll es un servicio basado en Estados Unidos, cuenta con una gran cantidad de usuarios fanáticos del anime (3 millones de suscriptores de pago), por lo que Sony estaría dispuesta a adquirir la plataforma por casi mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de Nikkei Asia.

Esta sería la oportunidad perfecta para que AT&T, compañía propietaria del servicio, logre deshacerse de Crunchyroll, pues la gigante de las telecomunicaciones no tiene interés de invertir más dinero en la plataforma.

El informe incluso asegura que Sony se ha adelantado a este negocio desde principios de este año, con un acuerdo exclusivo para ofertar por el servicio de streaming. Las negociaciones estarían en su etapa final, y se habla de una inversión de Sony por más de 100 mil millones de yenes, unos $ 957 millones tras el cambio.

Cabe recordar que Sony actualmente es propietaria del distribuidor de anime Funimation también en Estados Unidos, el cual cuenta con licencias para series de anime populares como One Piece y Attack on Titan, por lo que ahora la compañía podría tener en sus manos un servicio global ideal para los fanáticos del anime.

Lo Último

Móviles