Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Real sound mukbang o ASMR: Los videos más desagradables de Youtube.

(Estos vídeos contienen sonidos que puedes ser perturbadores para algunas personas)

¿No se han preguntado por qué hay cosas tan extrañas en internet? Yo sí y sobre todo me pregunto, porqué me aparecen de la nada en el explorador de Instagram o incluso en las sugerencias de YouTube.

Así, ni siquiera por voluntad propia, comenzaron a aparecer en mis redes unos vídeos extraños de personas orientales comiendo grandes cantidades de comida. Este tipo de videos ya los conocía, gracias a youtubers como Trisha Paytas que viralizó el término “mukbang”, el cual se refiere a vídeos en los que las personas se graban consumiendo gran cantidad de alimentos.
La diferencia con estos vídeos asiáticos era que una vez activaba el sonido, se podía escuchar de manera muy fuerte como es masticada y tragada la comida, lo cual, para mí, es completamente desagradable.

Resulta que este tipo de videos se han popularizado increíblemente en Japón y algunas partes de China y dependiendo de la persona, obviamente, depende el contenido. En algunos canales se les conoce como Real Sound Mukbang (Mukbang con sonido real) o ASMR, por sus siglas en inglés: Autonomous sensory meridian response o Respuesta meridiana sensorial autónoma en español, que básicamente es la sensación conocida como: escalofrío, que se genera involuntariamente en el cuerpo al escuchar este tipo de sonidos o susurros.

Hay dos tipos de contenido ASMR: Videos que se limitan a hacer sonidos explícitos de ciertas cosas y vídeos que los combinan con mukbangs, como este:

Los videos de ASMR no se relacionan tanto con los mukbangs, pues su objetivo es despertar las zonas sensoriales, que a veces están ligadas con el término sinestesia.

Los videos que pueden ser realmente desagradables y perturbadores son los Real Sound Mukbangs, que van desde comer verduras gigantes que al morderlas crujen, hasta el famoso plato asiático de calamar, que aun después de servido, se mueve y puede ser mortal si no se ingiere correctamente.

Y aunque para mí puedan ser muy desagradables, hay personas que los consideran relajantes e incluso les ayuda a dormir.

Y tú, ¿ya los conocías?