Connect with us

Entretenimiento

South Park trolea a televidentes con asistentes inteligentes Amazon Echo en su reciente episodio

Avatar

Published

on

La tecnología ha llegado a lugares inimaginables, en el último capítulo de la popular serie animada sus creadores lograron una gran hazaña, activaron al asistente Alexa de los Amazon Echo de muchos usuarios que estaban viendo el capítulo, dejando resultados molestos para muchos

Esto se hace posible ya que cada día es más fácil encontrar hogares con estos dispositivos con micrófono incorporado permanentemente tales como Google Home con Assistant, y el ya mencionado Amazon Echo con Alexa.

Esta estrategia ya ha sido utilizada anteriormente por otras compañías, como por ejemplo Burger King que logró que el Google Home de las personas que estuvieran viendo su anuncio se sincronizaran y reprodujeran publicidad de sus hamburguesas.

Este hecho ocurrió en el capítulo premiere de la temporada 21. Este se desarrolla cuando Cartman interactúa en variadas ocasiones con Alexa y Google Assistant, dentro de la escena, todos esos comandos los dijo en voz alta, llegando a los Amazon Echo y Google Home de los espectadores. Estos asistentes tomaron esas órdenes como si las estuviera diciéndolo el dueño del dispositivo. Aunque quisieron hacer ver este hecho como desarrollo del capítulo claramente tenían otra intención, molestar a sus usuarios.

Debido al contenido explícito del programa, Cartman dice todos estos comandos acompañados de groserías, hecho que hace aún más curioso la activación de estos dispositivos, entre las frases dichas se encuentras:Alexa, Simon dice cómeme las pelotas en tu culo peludo”.  “Alexa, añade a la lista de la compra huevos peludos“. 

Este hecho generó todo tipo de reacciones, que expresaron sus opiniones principalmente en redes sociales,  algunas personas se tomaron el acto ocurrido con humor mientras que otros se disgustaron al ver la cantidad de lista de compras inútiles almacenada por Alexa en sus asistentes, algunos incluso aseguraron haber tenido que desconectar el dispositivo luego de saltar cerca de 15 veces.


Esto deja como conclusión que pese a la gran utilidad que pueden ofrecer estos asistentes también son muy vulnerables de ser hackeados, se espera que las empresas desarrolladoras de estos creen una estrategia para evitar este tipo de actos en un futuro, que ahora que se conocen de manera pública seguramente serán aprovechados por más personas y compañías.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.