Connect with us

Entretenimiento

La Super Nintendo y el regreso de los juegos retro

Published

on

En los últimos meses los juegos clásicos se han puesto de moda nuevamente luego de que las compañías pioneras en su época encontraran en la nostalgia de los jugadores una oportunidad de reincorporarse al negocio.

Luego de que durante largos años los aficionados tuvieran que recurrir a los coleccionistas y al negocio de las reventas para adquirir consolas clásicas, el año pasado fue lanzada una nueva versión de Super Nintendo, la cual además de ser más pequeña que los modelos originales, también incorpora una serie de juegos interesantes. Modelo que también ha motivado a otras compañías como Sega y Atari para crear nuevos productos inspirados en décadas anteriores que atraigan las miradas de los gamers apasionados por los juegos retro.

Sin embargo, a pesar de incorporar los mejores 21 juegos clásicos de 16 bits incluyendo el popular Super Mario World, la nueva Super Nintendo Classic Edition ha sido sobrevalorada debido a la alta demanda que supera la escasa oferta ofrecida por Nintendo en la mayoría de países del mundo.

Aunque lograras obtener una Super Nintendo Classic Edition, está claro que sus 21 juegos incorporados se quedan cortos para la cantidad de títulos que se lanzaron en esta consola y que son apetecidos por el público.

Por fortuna, las llamadas ROMs han sido durante largos años una gran alternativa para acceder a cualquier contenido de Super Nintendo y jugar el título deseado a través de diversas plataformas como MP5 compatibles, PSP, PC, entre otros.

Son muchos los apasionados que han encontrado en estas su mejor opción para regresar al pasado y disfrutar nuevamente de aquellos juegos populares en la infancia de los 90s, y aunque no está de más intentar hacerse con una pieza de gran valor como la Super Nintendo Classic Edition, aquellos que no tengan los medios necesarios siempre podrán contar con las gloriosas ROMs.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.