Top de cinco series anime para ver en plataformas de video por streaming

Hasta hace poco, los amantes del anime tenían que descargar todas sus series favoritas y buscar en diversos sitios todos los capítulos, generalmente de manera pirata. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las plataformas de video en streaming ofrecen contenido de todo tipo, y por supuesto, las mejores series de anime hacen parte de su cartelera.

De acuerdo con Rodrigo Márquez, líder de Claro video en Colombia, “este género clásico, cuenta con un gran número de “fervientes” seguidores, toma hoy en día un lugar muy importante en este tipo de plataformas y permiten que ellos puedan acceder a series reconocidas como Basquash o Naturo Shippuden en cualquier lugar y momento”.

En este artículo compartiremos las cinco series top de anime disponibles para ver en las principales plataformas de video por streaming con la más alta calidad de imagen, video y efectos.

1 – Shaman King

Esta serie del año 2000 fue dirigida por Seiji Mizushima y producida por los estudios TV Tokyo, con un total de 64 episodios que puedes encontrar en Claro Vídeo y Netflix.

La trama se basa en los valores y el espíritu combativo de un grupo de Chamanes se ponen a prueba en el torneo en el que todos lucharán por convertirse en el nuevo “Rey Chaman”, quien tendrá el contacto absoluto con los “Grandes Espíritus” controlando así el destino del mundo.

2 – Naruto Shippuden

Los fans de Naruto llegarán a un grado de satisfacción mucho más alto con Naturo Shippuden, una serie basada en los sucesos relatados de la serie manga a partir del volumen 28. Esta vez Naruto Uzumaki llega a la Aldea oculta de la hoja con nuevas habilidades y descubre que sus amigos también las han mejorado, lo cual les permitirá enfrentar a enemigos poderosos como Akatsuki.

Esta serie la puedes ver por Claro video y Netflix, y descubrirás con muchos más detalles la historia de las aldeas y sus fundadores.

3 – Inuyasha

Esta serie manga fue creada por Rumiko Takahashi en 1996 y en el 2000 se convierte en serie animada gracias a la dirección de Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La historia trata sobre las aventuras de un Hanyo (un demonio) llamado Inuyasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Perla de Shikon.

Esta serie de lujo es para muchos una de las mejores de los últimos tiempos, y fue galardonada en 2002 en los Premios Shōgakukan (los premios más prestigiosos de Japón, que se otorga al mejor manga del año de diferentes categorías) en la categoría shōnen (joven). Puedes Inuyasha también en Netflix y Claro video.

4 – Inazuma Eleven

Con este anime los seguidores del fútbol pueden levantar la mano porque despertará toda su pasión. Inazuma Eleven es un videojuego adaptado al anime en 2009 por Oriental Light and Magic y distribuido en Europa por Arait Multimedia S.A.

La serie cuenta la historia de Endo Satoru, un nuevo estudiante que ingresa a la secundaria Raimon, donde el equipo de fútbol es el más débil de la región. Y que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo logra convertirlo en el equipo número uno.

Esta serie se encuentra disponible a través de Claro video.

5 – Basquash

Creada por Thomas Romain y Shoji Kawamori esta serie anime cuenta con 26 episodios emitidos por Mainichi Broadcasting System en el 2009, hoy es todo un clásico.

La ciencia ficción y el deporte se unen en un mundo donde el BIGFOOT es el rey, una aplicación utilizada para todo tipo de propósitos, entre ellos se destaca el deporte de moda, el BFB (Basquet-BigFoot). Una descarga de adrenalina y ciencia, donde sus personajes juegan al baloncesto utilizando Robots. Basquash se encuentra disponible en Claro video.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.