Connect with us

Entretenimiento

Tus Instagram fotos podrían ya no pertenecerte

Avatar

Published

on

Si usted esta planeando ir a vivir o esta viviendo en Gran Bretaña es posible que sus fotos de Facebook e Instagram ya no le pertenezcan y sea libres de tomar.

Esto se debe a la nueva ley que esta a punto de aprobar el parlamento en la cual se reformara los derechos de autor, para que se pueda explotar comercialmente  las imágenes “huérfanas”, es decir aquellas que no están registradas pasaran a convertirse de licencia colectiva.

Es decir que si le tomas una foto a tu mascota una agencia de medios podría obtenerla, venderla, imprimirla o venderla a otras centrales de medios sin tener que pagar regalías o crédito al autor. La única forma de proteger tus fotografías seria registrar cada una de ellas, pero obviamente esto representaría una gran perdida de tiempo y de dinero; esto podría crear grandes problemas para los fotógrafos y las personas apasionadas por la fotografía ya que esto podría verse como una violación a los derechos de propiedad privada.

¿considerarías bueno o malo que las fotos “huérfanas” sean de dominio publico?

photo

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.