Connect with us

Entretenimiento

Twitter en españa

Avatar

Published

on

twitter cabecera

España ha demostrado una adopción y creatividad impresionante con twitter en la localidad de Jun en Granada el gobierno a adoptado a twitter como medio principal de comunicación con el pueblo, es tanto el punto que los oficiales, carros y demás servicios públicos deben de tener una cuenta oficial de twitter.

 

Su alcalde José Antonio Rodríguez (@JoseantonioJuncomunica a través de su cuenta oficial las ultimas noticias en la región, pero todo esto ¿de que sirve?, gracias a este método se han podido encontrar grandes ventajas como:

  • El alcalde reúne temas para la agenda y reunión con el consejo a través de Twitter  y muestra en vivo, los comentarios en Twitter durante cada reunión pública.
  • Cada concejal tiene una cuenta de Twitter , los ciudadanos tienen una línea directa de comunicación con los líderes de Jun.
  • Los residentes pueden mandar un Tweet acerca de cuestiones de interés para el alcalde, que responde públicamente en Twitter acerca de cómo se abordarán estos temas, además de cómo y cuando el problema se resolvió. Por ejemplo, después de que se informó de los cables expuestos, estos fueron equipados con una cubierta apropiada en aproximadamente 24 horas.
  • Jun ​​anima a los ciudadanos de todas las edades a aprender a usar Twitter. Incluso los residentes mayores participan activamente en la vida cívica y comprometidos con otras personas en Twitter.

Esta iniciativa nos muestra como los gobiernos pueden acercarse mucho más al pueblo gracias a las redes sociales y como en verdad nuestros voz cuenta ya que se escucha realmente los comentarios y se ve un cambio en cosas que afectan realmente a la comunidad dando un valor agregado al gobierno que actúa frente a ellos, y tu que opinas de esta iniciativa?.

 

Lo Último

Móviles