Avatar

Sergio Ramos

17 octubre, 2016

Ventas de Xbox One superan a la PS4 por tercer mes consecutivo

Desde que lanzó la nueva Xbox One S, Microsoft ha sabido tomarle ventaja a la PlayStation 4 de Sony, que ya también tiene su propia versión Pro con soporte 4K. De acuerdo con los nuevos datos de la compañía, por tercer mes consecutivo, en septiembre la consola Xbox One se vendió más que la PS4 en Estados Unidos y otros mercados.

Esta noticia es bastante positiva para Microsoft, pues tiempo atrás la PS4 superaba notablemente las ventas de las Xbox, no solo en el mercado americano sino también en todo el mundo.

Se acerca el Black Friday y la temporada navideña, y no hay duda de que la Xbox One llega con una ventaja sobre la consola de Sony, de seguir a ese ritmo, la consola de Microsoft podría ser el regalo ideal a fin de año por encima de la PS4.

Aunque por ahora no han sido detalladas las cifras de las ventas, el jefe marketing global de Xbox, Mike Nichols, ha dado a conocer algunos hechos importantes:

«Gracias a nuestros fans, la Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de septiembre por tercer mes consecutivo de acuerdo con NPD Group, así como la consola mejor vendida en Septiembre en Reino Unido de acuerdo a GFK Entertainment UK. Además, Xbox One fue la única consola de octava generación en ver un crecimiento interanual en septiembre en EE.UU., Australia, Reino Unido y muchos otros países alrededor del mundo. Este éxito ha sido dirigido por nuestros fans y su apoyo a la Xbox One S, que es la única consola disponible estas navidades con Blu-ray UHD 4K integrado, streaming de video 4K y juego y video en HDR”.

Además, la compañía anticipó que gracias a los grandes títulos que están por llegar, la consola se perfila como la preferida por los fans para comprar en navidad.

Fuente: VB

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados