WarnerMedia adquirió el 100% los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go
WarnerMedia ha completado la adquisición de los servicios de HBO incluyendo los países de habla hispana de América Latina y El Caribe, así como brasil; la operación incluye todos los servicios de HBO, Cinemax Y HBO Go
De acuerdo WarnerMedia, este nuevo hito para la compañía se da tras la adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, los joint ventures entre WarnerMedia y Ole Communications, y ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.
Gracias a esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una atractiva combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, la mejor animación, deportes de primer nivel, así como periodismo confiable a nivel global.
Te recomendamos: Especial de Friends ha sido retrasado por causa del COVID-19
Tras esta adquisición, los servicios de HBO en América Latina pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.
“Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos”, expresó Zeiler. “En primer lugar, con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”.
WarnerMedia y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil.
Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.
Relacionados