Wechat en Latinoamérica

Wechat, la aplicación líder en comunicación móvil, llego con sus servicios a los usuarios de América Latina.

Diseñada para el mercado internacional, Wechat es adaptada a nivel global y recientemente alcanzo una cifra importante: 50 millones de usuarios ya están registrados. Esta aplicación  ofrece innovación a los usuarios de América Latina que son un grupo objetivo destacable.

Según un estudio de GSMA, América Latina es e tercer mercado mas grande en lo que tiene que ver con la categoría de telefonía móvil y se espera que alcance los 750 mil millones de conexiones en 2015, representando asi una oportunidad clave para un producto que ha tenido un fuerte crecimiento gracias a su adaptación del mismo en grandes poblaciones.

Wechat es gratuita y le permite a los usuarios enviar mensajes de textos, intercambiar mensajes de vos, video chats y compartir contenidos como imágenes,música y videos. Tiene funciones de privacidad que le permiten a los usuarios manejar y controlar información personal.

Los usuarios pueden añadir amigos utilizando varias funciones innovadoras, incluyendo el escaneo de códigos QR, activando servicios de ubicación, etc.

Las funciones de WeChat incluyen: Momentos (puedes compartir contenidos multimedia con amigos y contactos), Sacudir (Contactar a otras personas simplemente sacudiendo el celular), Mirar alrededor (Encontrar personas que están cerca para chatear), Botella a la deriva (enviar mensajes de texto o voz en una botella, y esperar a ver quien lo lee o escucha, como una manera entretenida de conocer nuevas personas), Cuentas oficiales (Característica que pueden usar las empresas que quieran construir interactividad con sus seguidores) y WeChat en la Web (Chatear con tus amigos que están en el computador a través de la plataforma).

Claudia Orjuela:

View Comments (1)

  • Por ahí anda circulando la propagan de Lionel Messi usando WeChat... Están entrando fuerte en LatAm

Deja un comentario