Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

¿Conoces #WHPdearphotograph? Interesante temática fotográfica

Published

on

Dear Photograph es un blog  del fotógrafo canadiense Taylor Jones donde se publica una fotografía con una simple y brillante idea, es tomar una foto de una fotografía antigua justo donde se tomó antes dejando ver la comparación del pasado y presente, fotografía analoga y digital.

foto1

El blog nació como una muestra de que la fotografía a existido desde hace más de 100 años y que no es solo “tomar por tomar” sino que siempre hay una historia detrás de ellas.

[highlight style=’beige’]Algunos de los mejores sitios de la Web consisten en variaciones sobre una idea simple. En el caso de Photograph Dear, esa idea es tomar una instantánea – por lo general uno con una o más personas y que data de la época del cine-fotografía – y se mantiene en contra de la creación original de modo que mezcla pasado y presente en una nueva obra de arte . Las imágenes aportadas por los lectores del sitio son maravillosamente evocador. Mirando las fotos de la familia de extraños nunca fue tan transfixiantes.

 The TIME [/highlight]

Esta nuevo estilo denominado “nueva-nostalgia”, creció tanto y tan rápido que en solo un año  Taylor pudo publicar un libro de 250 páginas con fotografías del todo el mundo que les fue enviadas, y ha pasado a la historia de la fotografía, pero esta historia no solo termina ahí, Instagram el pasado fin de semana lanzo el proyecto Weekend Hashtag inspirado en la obra de Taylor, en este proyecto busco que sus usuarios subieran una foto con la temática de la “nueva-nostalgia” y la etiquetaran con el hashtag #WHPdearphotograph, ha tenido tanta acogida que miles de usuarios han mandado sus fotos al rededor del mundo e Instagram  los ha publicado en su blog.

imagen2

Pero esta gran tendencia no solo se ha tomado la red sino tambien la publicidad la ha influenciado, The Walking Dead el año pasado para el lanzamiento de su 3 temporada decidió promocionar su show usando esta misma técnica dándole un toque humorístico y llamativo.

imagen3

Ahora solo faltas tú, toma ya una foto con estilo “Nueva-Nostalgia” y subela a Instagram con el hashtag #WHPdearphotograph.

http://dearphotograph.com/

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2019 Social Geek.