Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

YouTube permitirá ver series de manera gratuita a partir de 2019

Published

on

YouTube presentó hace unos días su servicio Premium, que permite acceder a funciones especiales, así como contenido exclusivo para aquellos que decidan pagar por el servicio. Sin embargo, la compañía anunció recientemente que a partir del 2019 extenderá el servicio a otros usuarios, haciéndolo gratuito, aunque con publicidad.

Con el gran crecimiento que han tenido los servicios de vídeo ens streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, las plataformas han apostado fuertemente por crear contenidos propios como estrategia y valor diferencial.

A pesar de esto, YouTube tiene un servicio mucho más amplio que no solo está enfocado en las series y películas, la compañía decidió incursionar en este nuevo mundo creando contenidos de producción propia, los cuales conocemos como YouTube Originals.

Hasta ahora, las series y películas exclusivas de YouTube se encontraban disponibles en su servicio Premium. De esta manera, los suscriptores, además de acceder a las funciones especiales, como la reproducción en segundo plano y descargas de vídeos, también podían disfrutar de estos contenidos exclusivos.

Sin embargo, la estrategia de la compañía cambiará para el próximo año. Al menos así lo asegura el portal Variety, quien manifiesta que la compañía les envío un comunicado donde dejan claro que la programación original también estará disponible para todos los usuarios gratis con publicidad. Este nuevo servicio tendrá por nombre Single Slate y fusionará las opciones de pago por suscripción gratis con publicidad.

Recordemos que el próximo año vendrán muchos más contenidos exclusivos de YouTube Premium, y que también estarán disponibles de manera gratuita pero con publicidad, entre ellos la segunda temporada de la serie Cobra Kai.

Copyright © 2019 Social Geek.