Connect with us

Entretenimiento

YouTube prohibirá todo el contenido relacionado con armas de fuego

Published

on

Youtube ha tomado serias decisiones frente a los vídeos que presenten cualquier tipo de contenido donde se muestre un arma de fuego. El debate sobre la posibilidad de tener tu propia arma de fuego en Estados Unidos está en un punto tenso tras varias situaciones donde se vieron involucradas las vidas de varias personas.

La plataforma de vídeo al mando de Google no hizo caso omiso a dichos acontecimientos, y luego de la masacre de Las Vegas, tomó medidas en su algoritmo para no mostrar contenido de esta índole. Ahora la empresa dió un paso mucho más fuerte, y como se detalla en su nueva política de contenido de Youtube, los vídeos en los que se manipulen armas de fuego serán inmediatamente eliminados.

Los vídeos sobre armas en Youtube son altamente populares. Es fácil dirigirse a los millones de visitas que tiene cada vídeo de este tipo. Incluso, existen canales en los que se disparan armas a cámara lenta, otros en los que se ve cómo reaccionan objetos a munición de diferente calibre, tutoriales para montar y desmontar armas de todo tipo y muchos más canales en los que enseñan, el funcionamiento de una gran cantidad de armas.

A partir de ahora, todos los vídeos sobre pistolas y armas de fuego estarán prohibidos a partir del 1 de abril de este año, tal y como Youtube confirmó a los diferentes creadores de contenido de su plataforma. La medida de Youtube llegaría a tal punto de prohibir vídeos sobre tiro deportivo o sobre cómo recargar el arma. No obstante, también se prohibirán los vídeos que contengan enlaces a sitios de compra-venta de armas.

Sin embargo, lo más interesante de esta nueva medida es la decisión tomada por los grandes canales que se dedicaban a realizar vídeos sobre armas, tal es el caso de inRange TV, uno de los más canales más populares sobre armas en Youtube, quien decidió mudarse a un canal para adultos, PornHub. Según el diario Bloomberg, el responsable de InRange TV dijo lo siguiente.

»La nueva y unilateral política de Youtube sobre los vídeos de armas dejan claro que no se puede contar con Youtube como una plataforma segura en la que se puedan encontrar variedad de temas. PornHub tiene un largo historial y es muy proactiva en cuando a escuchar la voz de la comunidad online y también es una plataforma para compartir vídeos muy robusta y resistente».

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.