Nuestra experiencia en el LEGO Fun Fest
Hemos oído tanto del Lego Fun Fest, que decidimos ir a mirar de que se trataba este festival que llega por primera vez a Colombia. Y cómo no tener la curiosidad, si es un festival de solo LEGO, una de las marcas que son base en nuestra cultura geek, sabemos que aunque sea principalmente es para niños, somos «niños en el alma».
Llegamos hasta Corferias (Bogotá) por un día, aunque el festival tiene una duración de casi un mes, del 19 de Febrero al 13 de Marzo. Tenemos a «Mike» el personaje oficial de Lego, y al entrar nos encontramos con esculturas de Lego tamaño persona de Yoda, Darth Vader, Ezra Bridger (personaje de Star Wars Rebels), personajes de la película de LEGO, leones, jirafas y hasta una moto para que los niños se suban; todo hecho de Lego; realmente asombra la creatividad de estos.
Encontramos que es realmente pequeño el espacio que tiene el festival, pero aún así, nos recorrimos las diferentes estaciones como la galería de arte, la Piscina LEGO, las zonas de carreras y desafíos, la sala de cine en Lego, y la zona de Mike, donde se realizan concursos entre los participantes del evento. En general, nos percatamos que el festival no está pensado para el fan adulto o adulto joven, todo el evento gira en torno a los niños.
Los mini geeks son quienes pueden disfrutar más de las actividades presentadas, te recomendamos ir por lo menos con tu primo pequeño. Pero esto no nos detuvo para disfrutar como pequeños otra vez. Ya en la zona de carreras, encontramos muchos entusiastas buscando llegar de primero sin destruir el auto que habían creado, realmente difícil; lo intentamos, pero fallamos.
Aunque la mayoría de las zonas son para los niños, encontramos zonas donde los adultos pueden participar y sacar ese niño que llevan dentro, en la piscina de LEGO adultos y niños se unen, la zona de desafíos y la famosa Galería de arte, en esta se puede crear cualquier imagen que desees con LEGOS; no nos frenamos y construimos en este espacio.
Un consejo para la zona de galería, es no construir sin ayuda, las piezas están mezcladas en contenedores y debes empezar a seleccionar los múltiples colores, lo cual te tomará una gran cantidad de tiempo, puedes pedir plantillas a los asesores o buscar en Internet imágenes en 8 bits y guiarte con esas; realmente en esos momentos mides tu paciencia y que tan creativo eres.
El festival es divertido y entretenido, pero creo que a muchos nos hubiera gustado que hubiera actividades para los fans más adultos de LEGO, el festival esta en su primera edición, así que podemos darle el beneficio de la duda para sus próximas ediciones.
Galería
Relacionados