Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Sony nos transporta a una época de antaño por el 40 aniversario del Walkman

Published

on

La nueva versión inspirada en su primer reproductor lanzado el 1 de julio de 1979 es pura nostalgia.

Comprender y dimensionar los grandes saltos tecnológicos que ha dado el mundo en los últimos años se vuelve un elemento complejo, es decir, ahora un pequeño aparato que cabe en nuestros bolsillos nos sirve para hacer llamadas, tomar fotos, hacer vídeos, reproducir vídeos, guardar información. Entre muchas otras funcione también nos permite escuchar música, aunque esto último lo demos ahora por algo cotidiano, hace 40 años sintetizar la música en un aparato tecnológico fue la revolución absoluta.

Es por esto que la marca japonesa Sony a decidido lanzar una edición conmemorativa de un invento que hace 40 años revolucionó la música, el mercado, y por qué no, supuso un cambio en nuestra comprensión del mundo que desde ese momento empezó por completo a ser sonora.

El trabajo de Masaru Ibuka y Akio Morita al desarrollar el walkman TPS-L2 con su estilo minimalista permitió la entrada del hombre a un mundo íntimo y auditivo en el que millones de usuarios se conectaron durante toda una era, compartiendo sonidos, voces. Revolucionando el mercado y las concepciones propias de la música que a partir de su desarrollo complejizaron su comprensión clásica, viéndose como parte de una construcción estética que denotaba algún rango o estilo social.

Este aporte además permitió una democratización sonora que se consolido como un proceso de universalización de la música como parte de un elemento global.

Así es el nuevo Walkman en versión moderna

Por ello, el viaje al pasado que propone Sony en la feria IFA de Berlín al presentar su nuevo Walkman NW-A100TPS como un vistazo al pasado al tener un diseño clásico que se modernizado al tener incluso compatibilidad con Android y una interfaz de usuario que le dará toda una experiencia sonora con miras al pasado, que con su conectividad bluetooth y su compatibilidad con WiFi, NFC, Hi-Res Audio, y varios amplificadores como el S-Master HX, junto a la tecnología DSEE HX que cuenta con ayuda de inteligencia artificial que restaura los ficheros comprimidos. Por otro lado, tiene una batería de litio ionizado recargable integrada, conexión USB-C, pantalla de 3,6 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).

Como si fuera poco, posee funciones de reducción de ruido mediante inteligencia artificial, un miniconector estéreo, una ranura para memorias externas como: micro SD, micro SDHC, micro SDXC y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.

Estará disponible a partir del mes de noviembre, por estos y otros varios otros elementos en unos años será un elemento de colección de nuevo de la marca japonesa.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.