Connect with us

Gadgets

Apple lanza su nueva iPad Pro «más rápida que la mayoría de portátiles Windows»

Published

on

Apple ha presentado en su página web la nueva iPad Pro 2020, un modelo que llega con varias mejoras que prometen cámaras profesionales, más rapidez que un computador portátil convencional, y un teclado ‘mágico’ que la convierte en una laptop.

Aunque su aspecto luce similar al modelo anterior, la nueva iPad Pro 2020 trae consigo novedades interesantes como un nuevo procesador A12Z Bionic con ocho núcleos, un procesador de gran potencia con el que Apple dice que es «más potente que la mayoría de las computadoras portátiles con Windows PC». 

Nueva iPad Pro en Magic Keyboard

Se encuentra disponible en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, ambas con un sistema de cámara dual con un lente ultra gran angular y otro ultra ancho, junto a un avanzado sensor LIDAR para detección de profundidad y Realidad Aumentada. “Esta combinación de hardware, software e innovación sin precedentes convierte al iPad Pro en el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada”, dice Apple en su página. En la parte frontal lleva una cámara TrueDepth con soporte para Face ID, la autenticación facial de Apple. 

Una de las novedades más llamativas es que ahora será posible utilizar la iPad Pro desde su pantalla táctil, con el lápiz, con el teclado y ahora con el trackpad, tal y como si se tratara de un computador pórtatil. 

Sobre el Magic Keyboard, la compañía dice que hace flotar tu iPad Pro para utilizar en la posición más cómoda para cada persona. Además, promete la mejor experiencia de escritura en iPad, un trackpad que abre nuevas formas de trabajar con iPadOS, un puerto USB-C para carga directa y protección frontal y posterior.

El nuevo Magic Keyboard no estará disponible hasta mayo, y tiene un costo de $ 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y $ 349 dólares para la versión de 12.9 pulgadas. También será compatible con los iPad Pro del año pasado.

Por su parte, la nueva iPad Pro 2020 ya está disponible a la venta y tiene un costo de $ 799 dólares en su versión de 11 pulgadas con solo Wi-Fi y 128 GB de almacenamiento. El modelo de 12,9 pulgadas partirá en $ 949 dólares.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.