La competencia de GoPro ya está en el mercado: Xiaomi Yi Action

Y los rumores se hicieron verdad. El fabricante chino Xiaomi acaba de presentar una cámara de acción con prestaciones muy interesantes a un precio de unos 64 dólares.

La compañía China viene dispuesta a romper el mercado de este tipo de productos. La cámara se llama Yi Action, tiene un sensor retroiluminado de Sony de 16 MP con procesador Exmor y es capaz de grabar películas Full HD a 60 fotogramas por segundo.

El diseño de la cámara es muy similar al de las cámaras GoPro y no tiene pantalla, sino que el control y la vista previa se llevan a cabo desde un smartphone, gracias a la conexión Wi-Fi, y las películas se almacenan en una tarjeta micro SD (se incluye una ya de serie de 16 GB y soporta tarjetas de hasta 64 GB). La cámara tiene lentes con apertura f/2.8, con un ángulo de visón de 155 grados y es sumergible hasta 40 metros de profundidad con una carcasa accesoria. La batería, por su lado es de 1.010 mAh.

Además de con calidad 1.080p a 60 fotogramas, puede grabar películas 720p a 120 fotogramas y hasta a 240 fotogramas por segundo en calidad 480p. En lo que respecta a las fotos, su sensor de 16 MP toma instantáneas de hasta 4.608 × 3.456 píxeles y también puede tomar imágenes a intervalos para crear películas de tipo “time lapse”. De momento se está empezando a comercializar en China de forma limitada, sólo la cámara (64 dólares), o en un kit con varios accesorios a un precio de unos 80 dólares.

Carlos Daniel: Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

View Comments (3)

Deja un comentario